Ahora que no nos oye nadie

'Público' incorpora a Barbijaputa a su plantel de firmas de opinión

Su nombre ­–mezcla de dulzura estereotipada femenina y exabrupto malhablado– ya apuntaba maneras desde que hizo su irrupción en las redes sociales.

Su imagen –una combinación de cara angelical con cuernos y rabo de diablo con tridente incluido– apuntalaba sus propósitos.

Desde su incursión en redes sociales, allá por el año 2009, Barbijaputa ha dejado pocos resquicios a la imaginación sobre su postura en favor de las mujeres. Feminista radical, "porque voy a la raíz del problema", se afana en explicar cada vez que tiene oportunidad para ello.

A partir de ahora lo hará también, además de por sus redes sociales, en la sección de Opinión de Público. Desde este lunes Barbijaputa es ya una más del conjunto de opinadoras de Público, donde ofrecerá la visión más desenfadada y feminista de la realidad que nos rodea.

Opinadora, periodista, escritora, locutora y activista en redes sociales, Barbijaputa no ha dejado títere con cabeza en sus denuncias en los últimos años. Su manera franca y sin pelos en la lengua de abordar asuntos relacionados con el feminismo y la política le ha granjeado una gran cantidad de seguidores (seguidoras, principalmente), así como un gran número de detractores (casi todos hombres).

Esta andaluza –de voz templada y verbo ágil y certero– lleva más de una década denunciando las injusticias y los estereotipos que sufren las mujeres en los diversos ámbitos de la vida. Desenmascarar las violencias, incluso las más subterráneas y escondidas, así como las que por estar tan a flor de piel suelen pasar más desapercibidas, ha sido su principal empeño en las diversas plataformas que ha tenido y creado a lo largo de los últimos años.

Ahora lo seguirá haciendo con igual fuerza y compromiso para las lectoras y lectores Público. Todos los lunes estará disponible su podcast con su particular visión de un tema de actualidad. Además, los miércoles –al menos– publicará un artículo de opinión, y los viernes ofrecerá su personal agenda feminista para los siguientes días.

La incorporación de Barbijaputa como firma destacada de Público es un paso más en la apuesta de este medio por dar mayor visibilidad a la opinión experta de mujeres en distintos ámbitos, además de al pensamiento feminista. La pluma de Barbijaputa se suma así a las de Ana Pardo de Vera (directora corporativa de Público), Cristina Fallarás –firma habitual en Público que ahora tendrá aún más presencia–, Lidia Falcón, Desirée Bela-Lobedde, Marta Nebot, Anita Botwin, Andrea Momoitio, Nazanin Armanian, Ana Bernal Triviño, Lucila Rodríguez-Alarcón, Juana Gallego o Tica Font, entre otras.

Este afán por ofrecer cada vez más y mejores contenidos entronca de forma directa con la estrategia de crecimiento de Público, que pasa por incorporar la perspectiva de género a todas las informaciones y opiniones para poder ser notario de una realidad diversa y plural.

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