Ahora que no nos oye nadie

Un millón de gracias

Un millón de graciasDos meses después de que nuestro diario cumpliera su primer año de vida, en noviembre de 2008 inaugurábamos nuestro canal en Twitter con el objetivo de difundir nuestras informaciones entre las usuarias y usuarios de esta red social. Doce años después, anunciamos con alegría que ya sois más de un millón los 'followers' los que estáis en el minuto a minuto de Público en este canal.

Una cifra redonda que se ha alcanzado en estos días y que nos llena de orgullo, ya que se logra tras varios trimestres con un crecimiento excepcional. Hemos sumado más de 25.000 seguidores sólo en estos meses de 2020 y el millón se alcanza justo en pleno confinamiento por la alerta sanitaria decretada por el Gobierno, cuando toda la plantilla de las y los que hacemos Público redobla esfuerzos trabajando desde sus casas... (en mejores o peores condiciones).

Para un diario digital como el nuestro, Twitter se ha revelado como uno de los principales canales para estar en continuo contacto con quienes nos siguen. Cada información que se publica en nuestras páginas o en las de nuestros medios asociados, cada opinión y cada vídeo que producimos desde PúblicoTV son difundidos a través de esta red diariamente y llegan a millones de personas instantáneamente.

Las informaciones de Público en esta red social han hecho aumentar el nivel de actividad de las lectoras y lectores, generando siempre un mayor interés el contenido político-social, que es el que mejor rendimiento obtiene. Un resultado que nos anima a seguir apostando por contenidos transversales que hemos situado como banderas de Público.

Nuestra y vuestra actividad en el resto de los canales de redes sociales de Público marcha en consonancia con el resultado en Twitter. En Facebook hace tiempo que se superaron los 1,3 millones de amigos. En Instagram ya son cerca de 60.000 las personas que siguen las historias de este diario, al igual que por Telegram reciben nuestras notificaciones más de 11.000. Y desde hace muy poquito, tímidamente, estamos consiguiendo también reunir a un nutrido grupo de amigos por TikTok.

A todas y todos, ¡gracias!

Más Noticias