Ahora que no nos oye nadie

'Público' presenta su nuevo monográfico impreso, ‘Crónicas de la migración climática’ 

Detalle de la portada del especial 'Crónicas de la migración climática'.
Detalle de la portada del especial 'Crónicas de la migración climática'.

El nuevo monográfico impreso de Público explora, con la participación de protagonistas, personas expertas y reportajes periodísticos en profundidad, el impacto de la crisis ambiental global en la vida de millones de personas.

Persecuciones étnicas, raciales, culturales, guerras... Durante siglos se ha intentado explicar las migraciones desde un punto de vista social. Pero en la actualidad es insoslayable un factor que está acelerando los procesos migratorios en todo el mundo: el cambio climático.

La emergencia climática no entiende de fronteras, tampoco de inmigrantes ni emigrantes. Es un enorme monstruo alimentado durante decenas de años por esos países del norte que siguen sin hacer apenas nada para evitar sus catastróficos efectos en todo el globo terráqueo. Su avance es cada vez mayor, y las migraciones climáticas se han sumado ya a una enorme lista de causas que tienen como consecuencia común la pérdida de medios de vida, de casas, de vidas, de familias.

En el nuevo monográfico especial de Público, bajo el título Crónicas de la migración climática, las personas protagonistas de estas migraciones comparten sus testimonios, y periodistas de enorme calidad te van a presentar sus experiencias, sus análisis y su trabajo relacionado con un problema cada vez más acuciante. Serigne Mbayé, Yolanda Oqueli, Queralt Castillo, Jairo Vargas... buena parte de las mejores plumas y mentes especializadas en la materia se reúnen en un trabajo realizado con mimo, pausa y profesionalidad bajo la dirección de Virginia Pérez Alonso y Alejandro Torrús.

Se trata de una publicación monográfica dedicada a descubrir, enriquecer conocimientos y debatir sobre uno de los problemas cruciales de nuestro planeta, creada para despertar conciencias y para no cejar en nuestro empeño de hacer de este planeta un lugar mejor para sus habitantes, una de las señas de identidad de la República de Público. Protagonistas y analistas nos presentan, en profundidad, el fenómeno global que marca nuestro presente, y nuestro futuro, y al que no estamos prestando suficiente atención. El monográfico cuenta con los testimonios de Yolanda Oqueli, Serigne Mbayé y Alberto Acosta; las firmas de Teresa Ribera, Beatriz Felipe Pérez, Oriol Puig y Virginia Pérez Alonso; y grandes reportajes de Jairo Vargas, Queralt Castillo, Alberto Pradilla, Luna Gámez, Noelia Rodríguez y Alejandro Tena. La portada es original de Mikel Jaso y el diseño e ilustraciones, de Santiago Bará.

Crónicas de la migración climática es un monográfico creado en exclusiva para las personas que forman parte de La República de Público, la comunidad de lectores que apoya con su cuota mensual de 6 euros el periodismo valiente y combativo de este medio. Si deseas recibir este monográfico en tu buzón de correo, y disfrutar de ella en su versión online, únete a La República de Público antes del 10 de octubre.

Más Noticias