Carta con respuesta

Homeopatía

Todos aparentemente tenemos una solución al tema de los atentados, baste preguntar alrededor de uno, la solución del personal es pena de muerte por aplastante mayoría. Verdaderamente quien quita una vida no debiera haber nacido. Aquí en Andalucía sería inconcebible que esto durara no más que un poco de rato, en esto al menos me enorgullezco de ser pueblo de mezclas y de no creerme que somos más que nadie. Que alguien de por aquí, sea quien sea, se vaya a sentar en un pleno de Ayuntamiento o a cruzarse sin más con el asesino de un familiar. No digo que esté bien esto de saltarse la ley, pero a veces las cosas son o blancas o negras.

VICENTE GARCÍA FERNÁNDEZ JEREZ

No, claro, en Andalucía son todos unos angelitos y El Ejido, por ejemplo, como es notorio, está situado al noroeste de Donosti. De Despeñaperros para abajo nadie se cree más que nadie ni existe racismo ni xenofobia; la gente no se acatarra, los inmigrantes son acogidos como si fueran de la familia, se encadena a los perros con longanizas y, por si fuera poco, cualquier andaluz tiene la solución para la lucha contra el terrorismo. Así da gusto, hombre. Racismo, violencia, intolerancia... todo eso son cosas que, por definición, siempre les pasan a otros, a los malos, ¿a que sí? Así nos va, cada día más fariseos, menos sensatos y peor aconsejados.

Por otra parte, se han debido de rodar tantos espagueti-western en Almería que les ha entrado ganas de resolverlo todo a balazos, en plena calle, en cuanto te cruzas con el que tú consideras asesino. A tiro limpio, como debe ser, ¿verdad? Si le entiendo bien, para usted el problema vasco se arreglaba en dos patadas si todo el mundo llevara su propio Colt 45 y lo usara sin timidez. ¿Eso qué es? ¿Homeopatía? Ya sabe, de homo (lo mismo, lo semejante) y pathos (el sufrimiento, el mal). Todo mal se cura con más de lo mismo que lo causa. Debe de ser el famoso tratamiento homeopático contra la violencia: la solución es siempre más violencia. Así el veneno se convierte en medicina y lo que provoca la enfermedad también la cura. Formidable. Contra el asesinato, pena de muerte o tiro libre. Basta de matices y de tantos esfuerzos por razonar, ¿verdad? O blanco o negro, así de fácil.

Por lo demás, ¿qué es eso de preguntar al personal? ¿Y quién es el personal? ¿Unos cuantos amigos suyos que hablan en nombre de "todo el mundo"? Como usted sabe (o quizá no), aquí ya se ha preguntado al personal sobre la pena de muerte. Fue hace tiempo, cuando votamos la Constitución, y la respuesta mayoritaria fue la abolición de la pena de muerte. ¿Tiene muchos amigos? Pues funden un partido político que promueva la pena de muerte, a ver qué tal les va. Yo no les votaré, ya se lo advierto.

Más Noticias