Carta con respuesta

La prensa libre

Ahora que tenemos Ministerio de Igualdad, podría la Sra. Ministra aprovechar para meter mano a la discriminación que sufren las deportistas profesionales (o que deberían serlo) respecto a sus colegas masculinos. Y no es que tenga que obligar a las sociedades deportivas a la equiparación salarial sino a que los medios públicos de comunicación le rindan la misma cobertura a los acontecimientos deportivos protagonizados por féminas que la que rindan al resto; en especial, los relativos al fútbol, baloncesto, ciclismo y otros deportes de masas. Sería un buen comienzo para que las mujeres alcancen el protagonismo que se merecen y las ventajas económicas que ello conlleva. Por otra parte, la financiación pública de los clubes deportivos debería enfocarse hacia el deporte de base, en el que se puede incluir al femenino, y no tanto a los clubes. No se puede consentir que los equipos femeninos tengan como fuente de financiación la venta de calendarios eróticos. Ni es serio ni justo. Es cuestión de voluntad política.

SAMUEL ESCÁMEZ ADROVER HUESCA

Totalmente de acuerdo, yo también creo que en los medios públicos de comunicación no debe de haber libertad de prensa. ¿Quiénes se han creído los periodistas que son? ¿Acaso pretenden decidir ellos qué es noticia y qué no, a qué le dan una mayor cobertura y a qué no, o qué información es la que debe protagonizar el telediario? ¡Hasta ahí podíamos llegar!: eso lo decidirá el Gobierno por Real Decreto, como debe ser. Se les obliga a dar la misma cobertura a hombres y a mujeres (con independencia de si ganan o pierden o de cualquier otro criterio), y por supuesto, idéntica cobertura a un campeonato de fútbol que a uno de canicas o de chapas, y el mimo espacio para la Eurocopa que para un torneo de ajedrez.

Los medios públicos de comunicación deben ser un instrumento de propaganda a través del cual difundir doctrina, pedagogía e ideología. ¡Sólo faltaba que decidieran con libertad! Se empieza así y se acaba como Sánchez Dragó: quitando la información sobre fútbol del telediario. El Gobierno, en su sabiduría y bondad, es el único que puede decidir qué debe interesarnos y qué debemos pasar por alto: es por nuestro propio bien.

En cuanto a la financiación pública de los clubs privados, ídem de lienzo. ¿Por qué va a recibir más dinero el fútbol que el ajedrez? No es serio ni es justo que los jugadores de ajedrez tengan como fuente principal de financiación su propio bolsillo. Es cuestión de voluntad política y control de los medios. Así que se acabó: va a ser igual que los 400 euros esos de Zapatero: tres euros por deportista federado y mes, café para todos, lo mismo para el que juega al baloncesto que para el lanzador de martillo.

Más Noticias