Carta con respuesta

El ocurrente

He leído con asombro que el Gobierno ha dado una reprimenda a Carme Chacón por la decisión de retirar las tropas de Kosovo. ¿Acaso la ministra ‘pacifista’ tomó la decisión sin consultar con el presidente? Si es así, debería dimitir, pero si recibió el visto bueno, ¿por qué se le reprime? Menos mal que cuando llegara el presidente Obama nuestras relaciones iban a ser excelentes.

DANIEL GONZÁLEZ BARCELONA

No sé si la reprimen, más bien la reprenderán, ¿no? En fin, creo que era Fraga el que decía que los del PSOE sólo aciertan cuando rectifican. Ahora ya ni eso, porque peor que la chapuza del anuncio ha sido la inmediata rectificación. Como señalaba mi amigo José María Ridao, si la decisión provocó preocupación, el roto para tapar el descosido provoca alarma. Fue el PSOE el que nos metió en la OTAN, seguro que lo recuerda, y casi a puñetazo limpio. Es el PSOE el que ahora se salta a la torera cualquier respeto a los aliados (y al propio Parlamento español, en el que no ha discutido este asunto ni de carambola). Parece que ni el ministro de Exteriores, ni nuestro embajador en EEUU ni nadie sabían nada. Al parecer aquí no se toman decisiones: Zapatero tiene ocurrencias y luego el Gobierno y los funcionarios están ahí para comerse el sapo que les toque.

Mesaocurrío darle 400 euros a cada votante: ahí lo tienes, báilalo. Mesaocurrío que Chacón se haga otra foto de impacto y diga una frase rimbombante de misión cumplida y volver a casa: dicho y hecho. Mesaocurrío un ministerio de Igualdad: pues pensat i fet. Mesaocurrío, para compensar, mandar más tropas a Afganistán, si San Obama quiere, y da igual que haya dicho antes que no lo haría: venga, a deglutir el batracio sin pestañear.

¿Explicaciones? Aquí no hacen falta, hombre: se buscan más ocurrencias y ya está. La más chistosa es la que repiten con más énfasis: esa mentecatez de la "declaración unilateral de independencia". Supongo que Obama se parte de la risa, como ciudadano de un país que también se declaró unilateralmente independiente, e incluso recurrieron a la violencia y al uso de las armas para lograrla: con eso te lo digo todo. ¿Por qué reconocemos entonces a Estados Unidos, oiga?

Más Noticias