Pato confinado

Receta de huevos rellenos con aguacate y anchoas

Huevos rellenos de salsa de aguacate con anchoas
Huevos rellenos de salsa de aguacate y anchoas. Pato Confinado.

Los huevos rellenos con aguacate pueden considerarse un invento maestro. Un archipiélago ovalado a medio camino entre Europa y América. Apetitosa creación moderna de un plato tradicional que ya cocinaban los árabes andaluces en el siglo XIII, solo que aquí aparece la masa verde, el increíble Hulk: la cremosidad hercúlea del aguacate americano.

Es una receta resultona, sana, agradecida. No ofrece complicación y será una sorpresa en la mesa, por lo refrescante del resultado, por lo sofisticado de la apariencia, por el juego visual. Los huevos rellenos con aguacate sirven de aperitivo, de cena o si vamos fuertes de desayuno. Y son bastante económicos. Se les puede añadir atún, jamón, salmón ahumado, o, como en esta receta, unas anchoas, para electrificar el sabor.

Huevos rellenos de aguacate y anchoas

Huevo rellenos con aguacate, yema de huevo y trozos de anchoa.
Huevos rellenos con aguacate, yema de huevo y trozos de anchoa. Pato Confinado.

Ingredientes 2 personas:

  • 6 huevos duros.
  • 1 aguacate mediano.
  • Zumo de limón.
  • Anchoas en aceite (una caja).
  • 1/2 cebolleta picada.
  • Aceite.
  • Sal.

Elaboración:

Realizar esta receta de huevos rellenos con aguacate es como jugar a montar piezas, desmontar y construir, todo un entretenimiento que ofrece vistosos resultados. El único desafío es elaborar un buen relleno a tu gusto, con la combinación exacta de los ingredientes. Los huevos suelen llevar algún tipo de suplemento encima del relleno, en el emplatado final, unos trozos de anchoa, pimiento asado, o tal vez salmón ahumado. También se suele rallar una yema por encima para dejar una presentación más vistosa.

1. Cuece los huevos:

Deben ser medianos. Ponlos a hervir durante alrededor de 10 minutos en abundante agua. Que el fuego no esté muy alto, porque si no podrían romperse.

2. Crea el relleno:

Saca la pulpa del aguacate y ponla en un bol. Cuando los huevos estén cocidos y ya fríos, córtalos por la mitad. Extrae con cuidado las yemas y reserva las claras, en las que después insertarás el relleno. Añade un buen chorro de jugo de limón al aguacate, cuatro yemas y tres anchoas. Reserva una yema para el emplatado. Machácalo todo hasta que quede una pasta. Sálalo. Puedes batirlo con la batidora si quieres que salga más fino. Hay recetas que también le ponen un tomate maduro cortado en daditos y media cebolleta también muy bien picada, pero después de haberlo triturado, juntándolo en el relleno final.

3. Reconstruye los huevos:

Aprovecha el espacio que contenía las yemas en las claras para introducir allí el relleno. Ralla la yema que habías reservado por encima de los huevos. Culmínalo con unos trocitos de anchoa o de salmón ahumado por encima de cada unidad.

➥ Alquimista, ¿te gusta experimentar?. Te sugerimos que montes en tu laboratorio esta pizza de base de coliflor.

Más Noticias