Pato confinado

Receta de salmón al horno con miel y limón

Receta de salmón con miel y limón al horno.
Salmón con miel y limón al horno.

Esta es una receta fácil pero muy jugosa: salmón al horno con miel y limón. El limón es aliado de los pescados (si no te pasas y se come el sabor). Un clásico. Prueba un día de hacer un agua de Lourdes, emulsionando aceite de oliva, vinagre, ajo picado y este cítrico, es mano de chef para cualquier barbacoa de pescado.

Un salmón con limón es por tanto patinar sobre seguro. Ninguna complicación: solo tienes que acertar en que el pescado no salga seco o soso. La miel es la que se convierte aquí en el elemento disruptivo: le regala un manto dulce, le otorga sensualidad, lleva al pescado a otra dimensión, lo viste con lencería francesa.

Esta es una receta perfecta para salirse de los moldes y seguir explorando un pescado tan versátil como es el salmón. En este espacio gastronómico ya hemos publicado varias fórmulas con él: en papillote (delicioso), marinado (interesante), o hamburguesa (divertido).

Receta de salmón al horno con miel y limón

Ingredientes 4 personas:

  • Medio kilo de salmón fresco o una rodaja por persona.
  • Dos limones y dos limas.
  • Romero fresco.
  • 1 cucharada grande de miel.
  • Pimienta negra.
  • Aceite oliva virgen extra.
  • Sal.

1. Prepara el jugo de limón y miel:

Corta por la mitad uno de los limones y una de las limas. Exprime su jugo, cuélalo y ponlo en un bol. Añade al jugo una cucharadita de pimienta negra, otra de sal, una cucharada de miel y varias de aceite de oliva. Mézclalo hasta que emulsione.

2. Hornea el salmón:

Barniza con la mezcla la pieza o piezas de salmón. Mejor si utilizas un pincel de cocina, de lo contrario usa las manos. Pon en una fuente de horno unas gotas de aceite de oliva y espárcelas para que no se agarre el pescado. Deposita el salmón en la fuente y ponle un poco más de salsa. Agrega por encima unas rodajas finas del resto de cítricos y unas hojas de romero. El horno debe estar precalentado a 180 grados. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la pieza, pero no debe superar los 15 minutos.

➥ Seguimos con una receta de atún con costra de sésamo.

Más Noticias