Pato confinado

Receta de queso de cabra con cebolla caramelizada

Queso de cabra con cebolla caramelizada.
Queso de cabra con cebolla caramelizada.

El queso de cabra y la cebolla caramelizada orbitan en la misma galaxia gourmet. Se llevan de lujo. Son un lujo. Colisionan entre sí cual neutrinos enamorados y producen un acontecimiento sideral. Tienes en tu boca una de esas recetas sencillas que te hacen quedar como un chef con estrellas Michelin. Alucinas y crees que tu casa es El Bulli. Cosas de la química palatal.

El grado de complejidad es además cercano a cero y los resultados grandiosos. Un perfecto canapé con el que agasajar a los invitados (si eres huraño puedes compartirlo con el gato). Un pequeño pecado para un día con bajón emocional.

La cebolla caramelizada tiene la gracia de que se puede hacer en grandes proporciones (luego la guardas para otras recetas, queda de maravilla en una hamburguesa, perrito caliente, o en unas croquetas). Puedes montar el entrante sobre pan tostado o servirlo directamente en un plato, confiando en la erótica desnudez del queso y la cebolla. También puedes añadirle una rodajita fina de pera o nueces picadas como decoración.

Receta de queso de cabra con cebolla caramelizada

  • 2-3 cebollas grandes.
  • Un rulo de queso de cabra.
  • Vinagre balsámico.
  • Aceite de oliva.

1. Carameliza la cebolla:

Pela las cebollas y córtalas en juliana. Pon a calentar en una sartén grande un chorro de aceite de oliva. Tenlo a fuego medio-bajo. Añade las cebollas y tápalo. Deben sudar, que vayan soltando sus jugos mientras estos se van caramelizando durante la cocción. No necesita azúcar extra. Cuanto más tiempo esté mejor será la caramelización, calcula un mínimo de una hora y siempre tapado. Ve removiendo de vez en cuando y espera a que coja un llamativo color dorado.

2. Prepara el canapé del queso:

Corta el rulo de queso de cabra en rodajas gruesas. Ten muy caliente una sartén o plancha antiadherente. Echa las rodajas de queso, vuelta y vuelta, lo justo para que se dore la capa exterior. Pon en un plato las rodajas y añade por encima, sobre cada una de ellas, una cucharada de cebolla caramelizada. Alíñalo con un chorrito de vinagre balsámico.

➥ Seguimos con otra receta gourmet sencilla: tostada con sobrasada y miel.

Más Noticias