Pato confinado

Receta de coliflor rebozada: pasión por la fritura

Coliflor rebozada.
Coliflor rebozada.

La coliflor rebozada es un manjar que enamora hasta el más carnívoro. Crujiente por fuera y tierna por dentro, la blanca hortaliza sube en grados de satisfacción, se convierte en una especie de tótem dorado y merece, por tanto, adoración, idolatría, cual becerro de oro de nuestras recetas.

Como su nombre indica, consiste en rebozar la hortaliza, una vez cocida, con una capa de huevo y harina; acepta también harina de legumbres, como la de garbanzos, y puede llevar pan rallado. Luego se fríe y se sirve tanto caliente como tibia.

Es un plato perfecto para acompañarlo con una ensalada. Puedes utilizar especias para que el rebozado tenga más personalidad: pega bien con el ajo en polvo, el curry, la pimienta negra, el perejil picado, comino, canela, o incluso con un puntito de picante. Se trata de una receta que tiene sus versiones en Portugal y Oriente Medio, donde la llaman Mshat Zahra.

Dificultad: Tan fácil como batir un huevo y rebozar.

Nivel de emoción al comerlo: La sensación de tener el estómago rebozadito de alegría.

Partículas elementales: Vitaminas, fibra, minerales, hidratos, grasas... en un multiplicador de sabores.

Receta de coliflor rebozada

Ingrediente 2 personas:

  • 1 coliflor pequeña.
  • 2-3 huevos.
  • Harina de trigo.
  • Ajo en polvo.
  • Curry o especias al gusto (opcional).
  • Aceite de oliva para freír.
  • Sal.

1. Cuece la coliflor:

Limpia la coliflor, quítale sus tallos, y córtala en ramilletes no demasiado grandes. Ponla a cocer en una olla con abundante agua y un poco de sal. Échala cuando ya esté hirviendo y tenla al fuego unos diez minutos o un poco más. También puedes hacerla al vapor con una vaporera o al microondas (tapada con papel film durante unos 10 minutos). Cuélala bien.

1. Prepara el rebozado y haz la fritura:

Bate los huevos en un bol. Mezcla la harina con las especias. Pasa los ramilletes de coliflor por la harina. Pásalos luego por el huevo batido. Ten preparada una sartén con abundante aceite caliente. Fríe los ramilletes de coliflor, echa un pelín de sal, y sácalos cuando estén dorados. Ponlos sobre papel absorbente.

➥ Seguimos con una receta de cuscús de coliflor.

Más Noticias