Pato confinado

Receta de espárragos envueltos en tocino o jamón

Espárragos envueltos en beicon o jamón.
Espárragos envueltos en beicon.

Esta es una receta supersencilla, perfecta para cuando tenemos invitados, un entrante que se hace en un pispás y, aún así, más que resultón. Son los espárragos enrollados con tocino o jamón. Idea genial. La verdura toma la esencia de la grasa. Se nutre con sabrosura. En poco más de un cuarto de hora estarán hechos.

Como su nombre indica, se trata de enrollar los espárragos en tiras de tocino, beicon o jamón (incluso se pueden combinar los embutidos, creando una doble capa). Luego se pasan por el horno hasta que el cerdo esté crujiente (pueden hacerse a la plancha, pero entonces el rollito tiende a desmontarse un poco).

Muchos cocineros ponen directamente los espárragos al horno sin escaldarlos, pero así, según la variedad, pueden salir un pelín más duros. Mejor pasarlos por agua caliente durante solo unos minutos antes de asarlos. Puedes servirlos como entrante o acompañarlos con un huevo frito de gallina o de pato.

Receta de espárragos enrollados con tocino o jamón

Ingredientes:

  • 4-6 espárragos verdes por persona (divididos en grupos de 2 o 3).
  • 2-3 lonchas de tocino ibérico, beicon o jamón por grupo de espárragos.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

1. Prepara los espárragos enrollados con tocino o jamón:

Lava los espárragos y quítales la parte más dura de la base. Escáldalos en agua hirviendo durante un par de minutos. Sécalos bien. Enróllalos con el tocino, beicon o jamón, y aderézalos con pimienta negra molida (monta grupos de tres o cuatro espárragos enrollados, en función del tamaño). Ponlos en una fuente de horno, engrasada con unas gotas de aceite de oliva. Precalienta el horno a 220 grados. Hornea los espárragos -con calor superior e inferior- durante unos 12 minutos. Dales la vuelta, con cuidado, a mitad de cocción. El beicon debe salir crujiente.

➥ Seguimos con una receta de revuelto de espárragos.

Más Noticias