Pato confinado

Receta de cóctel de sandía sin alcohol

Coctel de sandía
Cóctel de sandía. Foto: Pixabay.

¿Calor? ¿De verdad? ¿Que qué hacemos?... Pues lanzarnos a los cócteles y bebidas más refrescantes. Sin alcohol. Sorries. Que es tóxico y deshidrata. Y la sandía, aunque haya subido de precio, es una de las grandes doñas del verano.

Redonda, colorida, ultra refrescante. Contiene tanta agua que puede considerarse como un oasis en el mercado, la joroba de un camello vegetal. Es dulzona y apetitosa, y con ella puedes hacer desde un gazpacho a un mocktail (coctel virgen o sin alcohol). Se lleva de maravilla con los cítricos (naranja y limón) y con otras frutas, como la manzana. No te pases con el azúcar o los siropes, si los usas, que ya viene cargada de rica fructosa.

Para hacer el cóctel de sandía solo tienes que triturar los ingredientes, añadir hielo (o trozos de sandía previamente congelados y sin pepitas), y los saborizantes que más te gusten (como la hierbabuena, por ejemplo). Recuerda, eso sí, que siempre será más saludable comer la sandía entera que triturada.

Receta de cóctel de sandía sin alcohol

Ingredientes 2-4 personas:

  • Media sandía (limpia y sin pepitas).
  • Un vaso de zumo de naranja natural o de limón.
  • Jugo de granada o frambuesa (opcional).
  • 1 cucharadita de miel.
  • Hierbabuena.

1. Prepara el cóctel de sandía:

Limpia bien la sandía, sin sus pepitas, y tritúrala en la licuadora. Añade el vaso de zumo de naranja y un poco de jugo de granada (puedes añadir las pepitas de la granada enteras). Agrega una cucharadita de miel y vuelve a licuar. Pon trocitos de sandía a modo de decoración y hierbabuena. Echa hielo y espera a que se enfríe.

Más Noticias