Pato confinado

Menú semanal: ideas veraniegas con recetas para todos los días

Crema de brócoli y almendras.
Crema de brócoli y almendras.

¡Por fin es lunes! Si estás trabajando, tal vez no entiendas tanta alegría. Pero lo bueno de este día es que podemos ir preparando nuestro menú semanal. Tenemos de nuevo buena oferta, muy variada en ideas, recetas, y golpes de campanilla del chef, para que el verano sea lo más delicioso posible.

Aquí te dejamos las sugerencias: hay cremas de brócoli, panachés de verduras, minipizzas, carbonara de puerros, lentejas con salmón, pescados, y guisos con patatas y de carne...


Lunes 25

Chop suey de verduras.
Chop suey de verduras.

Chop suey de verduras

Receta china que no es del todo del lugar (fue inventada en Estados Unidos), pero sabrosa, vegetariana, y con una salsa ligera de soja. Es perfecta para una cena. Los ingredientes combinan muy bien. La receta: Chop suey.

Crema de brócoli y almendras.
Crema de brócoli y almendras.

Crema de brócoli y almendras

Muy saludable y rico. Las cremas nos hacen la vida mejor. Ligeras pero con sustancia. Una forma maravillosa de incluir el siempre necesario brócoli en nuestra dieta. Puede tomarse fría. La receta: Crema de brócoli.


Martes 26

Receta de panaché de verduras.
Panaché de verduras. Pato Confinado.

Panaché de verduras

¿Te cuesta comer verduras? ¿Te parecen sosas y las alejas de tu mesa? Prueba con el panaché, receta que multiplica sabores y esencias, y que permite incluir un amplio rango de distintos tipos de hortalizas. La receta: Panaché.

Huevos a la flamenca.
Huevos a la flamenca.

Huevos a la flamenca

Receta tradicional y muy popular. Un plato completo. Son huevos sobre pisto de verduras, con su generosa salsa de tomate. Puedes imaginar de qué clase de maravilla hablamos... La receta: Huevos a la flamenca.


Miércoles 27

Mini pizzas de calabacín.
Mini pizzas de calabacín.

Minipizzas de verduras

Divertidas, graciosas, y perfectas para los más pequeños. Se trabajan como si fueran una pizza convencional, pero, en vez de la pasta como base, aquí se usan hortalizas, como el calabacín o la berenjena. Una forma muy original de incluir verduras en tu dieta. La receta: Minipizzas.

Espaguetis a la carbonara de puerros.
Espaguetis a la carbonara de puerros. Pato confinado.

Espaguetis a la carbonara de puerros

Los espaguetis a la carbonara están deliciosos, pero hay que reconocer que son algo grasientos y no aptos para los vegetarianos. Con la carbonara de puerro matas dos pájaros de un tiro. Los haces más saludables y menos calóricos. Y siguen estando buenísimos. La receta: Carbonara de puerros.


Jueves 28

Merluza rebozada a la romana.
Merluza rebozada a la romana. Pato confinado.

Merluza a la romana

Clásico de clásicos. Bien hecha, aunque sea una receta sencilla, se convierte en un monumento del verano. El rebozado transporta a la merluza a otra dimensión. Y, además, se puede comer caliente o fría (por si quieres bajarla a la playa o piscina). La receta: Merluza a la romana.

Plato de lentejas guisadas con salmón.
Plato de lentejas guisadas con salmón. Pato confinado.

Lentejas guisadas con salmón

En esta receta te parecerá que los ingredientes no pegan, pero te equivocas. Más allá del chorizo, las lentejas se enamoran del pescado. Es una fórmula supersaludable para obtener energía y alegría en este verano. La receta: Lentejas con salmón.


Viernes 29

Papas arrugadas con mojo verde canario.
Papas arrugadas con mojo verde canario.

Papas arrugadas

Es la receta canaria más internacional. Un entrante maravilloso. Con sus salsas piconas o verdes. Arrugaditas por la sal. Muy palatable. ¿Quién puede resistirse? La receta: Papas arrugadas con mojo verde.

Fricandó de ternera con boletus.
Fricandó de ternera.

Fricandó de ternera y setas

Este guiso de carne es uno de los mejores de la gastronomía peninsular. Sin duda. Una receta catalana que te volverá loco, para untar pan y disfrutar de su salsa espesa. Maravillosa. La receta: Fricandó.


Sábado 30

Ensalada de arroz.
Ensalada de arroz. Freepik. Timolina.

Ensalada de arroz

La mejor amiga del verano. Esta versátil ensalada sacia a la vez que refresca. Puedes adaptarla a tus gustos, o a los ingredientes que tengas en la nevera. La receta: Ensalada de arroz.

Receta de patatas a la importancia.

Patatas a la importancia

Un guiso vegetariano, muy nutritivo y poderoso, que convierte las humildes patatas en un majar que puede competir contra cualquier otro guiso, sea de carne o pescado. En su sencillez y el pimentón está el secreto. La receta: Patatas a la importancia.


Domingo 31

Atún encebollado
Atún encebollado.

Atún encebollado

El atún se trabaja así desde tiempos atrás. Y no es extraño, porque la cebolla hace aquí su magia. Esta es una receta de Cádiz ideal para terminar la semana. Comida del dios Poseidón. La receta: Atún encebollado.

Milenesa napolitana, carne empanada con queso.
Milanesa napolitana.

Milanesa a la napolitana

Cuando Argentina se fusiona con Italia aparecen joyas (un poco excesivas) de la gastronomía. Se trata de carne empanada trabajada como si fuera pizza (con salsa de tomate y mozzarella fundida). Un capricho muy popular en Buenos Aires para acabar la semana. La receta: Milanesa a la napolitana.

Más Noticias