Pato confinado

Menú semanal: deliciosas recetas para tener en cuenta este verano

Arroz con bogavante.

Nueva semana, nuevo menú, y nuevas recetas e ideas igual de sugerentes para que cocines con amor. Si buscas cosa fresca, si te has quedado en blanco después de tanta piscina y playa, si deambulas como un zombi por el supermercado, echa un vistazo...

Tenemos riquísimas albóndigas de carne, arroces caldosos a la marinera y con bogavante, espárragos en salsa holandesa y unos espaguetis con la carbonara auténtica...


Lunes 22 de agosto

receta-albondigas-salsa-caseras

Albóndigas en salsa de pimentón

Estas albóndigas están muy ricas y son además muy fáciles de preparar. Su salsa parte del pimentón y el ajo, con un toque de laurel y perejil picado. No podrás parar de untar pan, pues esta receta es una de las mejores que encontrarás en el amplio universo de las albóndigas. La receta: Albóndigas al pimentón.

Receta tomates asados.
Tomates asados.

Tomates asados con ajo, albahaca y parmesano

Receta sencilla, espartana, de huerta y perfecta como acompañante. Los tomates asados con especias y plantas aromáticas, unidos al queso parmesano, son un cohete sensorial. La receta: Tomates asados.


Martes 23 de agosto

Espaguetis con la salsa carbonara original receta con huevo

Espaguetis a la carbonara auténtica

En Roma te quemarían si te vieran echando crema de leche a los carbonara. La salsa auténtica y original es con huevo y grasa de cerdo. Se liga todo con el último calor de la sartén. Una vez la pruebes te entrarán ganas de quemar también a quien use cualquier lácteo en este espléndido plato. La receta: Espaguetis carbonara.

Espárragos con salsa holandesa.
Espárragos con salsa holandesa. Foto: Marco Karch/ Pixabay.

Espárragos con salsa holandesa

Receta saludable para marcarte un punto gourmet. La salsa holandesa no es sencilla de hacer pero está riquísima (prueba de ello es que se usa en múltiples recetarios). Al unirla a los espárragos blancos alcanza el cielo (que está más allá de los clásicos espárragos con mayonesa). La receta: Espárragos con holandesa.


Miércoles 24 de agosto

Caponata siciliana.
Caponata siciliana.

Caponata

El verano es una temporada que en la que apetecen los pistos, sobre todo porque el tomate está en su esplendor. La caponata consiste en un pisto de berenjenas con salsa de tomate que los italianos a veces sirven sobre tostadas. La receta: Caponata.

Hamburguesa casera.
Hamburguesa. Foto: Mammiya/ Pixabay.

Hamburguesa de ternera casera

La hamburguesa conquistó el mundo, es de perogrullo decirlo. Pero pocas veces pensamos en hacerla casera, creando nuestra composición y sabor especial. Así dejarás en evidencia a todas las compañías de comida rápida y podrás ponerle tu nombre a la creación. La receta: Hamburguesa casera.


Jueves 25 de agosto

Ensalada de algas.
Ensalada de algas. Pixabay.

Ensalada de algas

Los japoneses aman las algas y las han puesto de moda. Son muy nutritivas y sabrosas, y en ensalada consiguen estar a la altura de sus hermanas de tierra, pero con ese toque tan especial marino. La receta: Ensalada de algas.

Tortilla de patatas rellena de jamón serrano.

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

Si te atreves a rizar el rizo con la tortilla de patatas te sorprenderás. Al añadirle jamón serrano y queso nuestra tortilla tradicional se convierte en el increíble Hulk de los huevos batidos. Puedes imaginar lo sabrosa que está, con el punto salado del jamón y el queso fundido. La receta: Tortilla de patatas rellena.


Viernes 26 de agosto

Arroz caldoso a la marinera.
Arroz caldoso a la marinera.

Arroz caldoso a la marinera

Un buen arroz caldoso puede competir contra cualquier otro arroz. Con su jugo, bien hecho, que esté un pelín al dente, con esa fuerza de mar que se expande por tu boca. Cereal bañado en aguas de felicidad. La receta: Arroz caldoso a la marinera.

Moje, mojete, ensalada murciana.
Moje, mojete o ensalada murciana.

Ensalada murciana

El moje es una superensalada que casi parece una sopa. Mucho tomate, huevos y aceitunas. Vitaminas, sabor y sustancia. Se debe regar con un buen aceite de oliva y tiene que salir algo caldosa (es perfecta para mojar pan). La receta: Ensalada murciana o moje.


Sábado 27 de agosto

Ossobuco milanesa.
Ossobuco milanesa. Foto: Pixabay.

Ossobuco a la milanesa

Es uno de los grandes guisos italianos, originario de Milán. Usa el jarrete de la ternera, que se guisa con verduras hasta salir muy tierno y jugoso y con un sabor espléndido (gracias a la combinación de las zanahorias y la carne). La receta: Ossobuco a la milanesa.

Carpaccio de calabacín.
Carpaccio de calabacín.

Carpaccio de calabacín

Comer el calabacín crudo, al modo de un carpaccio, tiene alicientes. Es gustoso, fresco y te nutre de vitaminas. Las lascas de parmesano, por su contraste con la verdura cruda, hacen que esta receta sea muy gustosa. Funciona como centro de mesa o aperitivo. También como acompañante. La receta: Carpaccio de calabacín.


Domingo 28 de agosto

Arroz con bogavante.
Arroz con bogavante.

Arroz caldoso de bogavante

Otra idea de arroz caldoso y muy veraniego. Plato para homenajes y encuentros. El bogavante es un marisco que potencia el arroz, dándole ese delicioso sabor a crustáceo. Es una de las receta típicas de restaurante que puede probar de hacer casa. La receta: Arroz caldoso de bogavante.

Receta de boquerones en vinagre.
Boquerones en vinagre. Foto: Juan Emilio Prades Bel. Wikimedia Commons. Licencia CC BY-SA 4.0.

Boquerones en vinagre

Clásicos en bares y restaurantes, el ceviche español antes de la llegada de los ceviches. Boquerones limpios, blanqueados y bien curados en vinagre. Un aperitivo sin igual. La receta: Boquerones en vinagre.

Más Noticias