Pato confinado

Receta de galletas caseras de avena y plátano

Galletas de avena y plátano.
Galletas caseras de avena y plátano.

Las galletas de avena y plátano son una receta muy fácil de hacer que aprovecha los beneficios de un cereal completo y nutritivo con el dulce sabor del plátano maduro. Unas galletas caseras que no necesitan ningún conocimiento especial en pastelería, tan solo saber mezclar los ingredientes y darle forma a la rica argamasa (haz porciones no demasiado grandes, aplanadas y algo gruesas).

Hablamos de la deliciosa unión de los copos de avena con el fruto machacado. Algunos cocineros le echan miel y virutas de chocolate, pues las quieren más dulces. Sin estos ingredientes, sin embargo, salen igualmente ricas y son más saludables. También puedes añadir nueces o almendras picadas o el ingrediente secreto que se te ocurra. La masa debe salir compacta. Las galletas se hornean durante un cuarto de hora aproximadamente y después se dejan enfriar.

Receta de galletas de avena y plátano

Ingredientes 4 personas:

  • 2 plátanos bastante maduros.
  • 200 gr. de copos de avena.
  • 1 cucharada de miel.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de virutas de chocolate (opcional).

1. Prepara la mezcla de las galletas de avena:

Pela los plátanos y ponlos en un bol. Aplástalos con un cuchillo hasta que queden bastante machacados. Añade una cucharada de miel y continua machacando y mezclando. Cuando quede casi como un puré, agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 200 gr. de copos de avena. Remueve de nuevo y echa las virutas de chocolate. Vuelve a mezclar hasta que quede compacto.

2. Hornea las galletas:

Pon el horno a precalentar a 180 grados. Mientras tanto, dale forma de galleta a la masa con las manos humedecidas o ayudándote de una cuchara. Haz una bola y aplástala un poco, deben salir algo gruesas. Pon las galletas sobre papel de horno en una bandeja o fuente, bien separadas, y hornéalas entre diez y veinte minutos hasta que estén doradas.

Más Noticias