Pato confinado

Receta de tostada de atún con pimientos y cebolla asada

Tostada de atún y pimientos rojo y cebolla asados.
Tostada de atún y pimiento rojo con cebolla.

Hay tostadas que son gourmet, platillo para el hedonista. No descubrimos nada nuevo. La combinación de un buen pan con ingredientes de calidad logra satisfacer al paladar más exigente. Hay tostadas que, además de sibaritas, tienen regusto a pueblo, a tradición, a esencia que clava sus raíces en el tiempo.

Es el caso de la tostada de atún con pimientos y cebolla asada. Con una ventresca de calidad, asando tú mismo los vegetales en el horno, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra... se logra la tostada suprema.

Necesitarás un pan de hogaza para tostarlo, que quede crujiente pero sin quemarse. Los vegetales se asan con paciencia en el horno (calcula unos 40 minutos, aunque piensa que a la cebolla le costará un poco más que al pimiento). Sé práctico y asa más de lo que necesitas para la tostada, y guárdalo para escalivada o ensalada. El resto está chupado: unir los ladrillos para formar el muro de placer...

Receta de tostada de atún con pimientos y cebolla asada

Ingredientes:

  • Pan de hogaza.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo (opcional).
  • Una lata de ventresca de atún.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

1. Asa los vegetales:

Pon la cebolla y el pimiento rojo enteros en el horno (precalentado a unos 200 grados), regados con unas gotitas de aceite. Espera que se asen, que estén tiernos. Saca antes el pimiento, porque se hará más rápido que la cebolla (deja que se enfríe para después sacarle la piel y pepitas con facilidad). Puedes tostar el pan en el mismo horno, aprovechando el calor: córtalo en rodajas de un dedo de espesor.

2. Monta la tostada:

Unta la tostada con medio diente de ajo. Ráspalo solo un poco en su superficie. Añade al pan unas gotitas de aceite de oliva (al gusto). Desmenuza la cebolla y ponla encima, con una pizca de sal y aceite. Agrega el pimiento rojo, sin su piel y pepitas, y cortado en tiras. Abre la lata de la ventresca, y pon los trozos por encima (sin su aceite).

Más Noticias