Pato confinado

Receta de filetes de coliflor con salsa chimichurri

Coliflor con chimichurri.
Coliflor con chimichurri.

Rica en las necesarias vitamina A, C, y vitaminas del grupo B. Con mucho calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y betacarotenos. Es la coliflor, la hortaliza multiusos. Se guisa y se asa, o se cuece, o se transforma en cuscús o en ingrediente base para una masa de pizza.

Al horno, con especias y con salsa, está perfecta. Sencilla, pero muy efectiva.

La receta de filetes de coliflor consiste en cortar la hortaliza, ya limpia, en rebanadas gruesas. Usa un cuchillo bien afilado. Después se asan en el horno, con un poco de sal y aceite, y se sirven con alguna salsa fuerte (la coliflor es algo insípida). Es típico que se coma con la salsa de chimichurri argentina, aunque puede usarse también mojo canario, vinagreta, mayonesa o alioli.

Se trata de una receta saludable y muy sabrosa.

Receta de filetes de coliflor en salsa

Ingredientes 4 personas:

  • 1 coliflor pequeña.
  • Salsa chimichurri (ajo, perejil, aceite, ají, pimienta blanca, orégano, comino, vinagre y sal).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

1. Haz la salsa chimichurri:

Pon en un mortero cuatro dientes ajo pelados, dos cucharadas de romero, una cucharadita de comino, una cucharada de pimentón dulce y otra de orégano, una cucharada de perejil fresco picado, y una cayena. Machácalo. Agrega 100 ml. de vinagre, 125 de aceite de oliva y machaca a la vez que remueves. Deja que repose.

2. Asa la coliflor:

Limpia la coliflor (lávala, quítale los tallos verdes y la parte más dura del tronco). Córtala como si fueran bistecs o rodajas gruesas. Pon los trozos de coliflor sobre papel de horno en una fuente. Añade unas gotas de aceite repartidas por su superficie y una pizca de sal. Ásalo durante unos veinte minutos, con el aparato precalentado a 200 grados, o hasta que  la coliflor esté hecha y dorada (pínchala con un palillo o cuchillo para comprobarlo). Sácala del horno, espera que se temple un poco, y sírvela con la salsa chimichurri repartida por encima.

Más Noticias