Pato confinado

Receta de crema de boniato

Crema de boniato
Crema de boniato.

Si la vida fuera tan simple y gustosa como un puré... tomaríamos los ingredientes que más nos apetecen, desecharíamos espinas, durezas y angosturas, los mezclaríamos y sacaríamos la crème de la crème. Pero la vida no es puré de boniato sino más bien un cerdito vietnamita algo paticorto y agridulce.

Ahora que llega el otoño date el capricho de esta crema de boniato. Sus colores recuerdan a las hojas, su sabor endulza hacia el invierno, la época más oscura, tiempo de los callos y alubias...

Un crisol de betacarotenos (los fitoquímicos que le dan el color a este vegetal dulzón). Muchos cocineros mezclan el boniato con zanahoria o calabaza, y otros con manzana. Puedes aderezarlo siempre con una pizca de cúrcuma o nuez moscada. También le pega un rayito un jengibre. Sigue tu propio camino por las baldosas naranjas...

Receta de crema de boniato y zanahorias

Ingredientes 4 personas:

  • 2 boniatos.
  • 3 zanahorias.
  • 1 puerro (parte blanca).
  • Una pizca de nuez moscada.
  • Un trocito de jengibre rallado (al gusto).
  • Caldo de verduras.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

1. Hornea el boniato y zanahorias:

Pela y corta en dados el boniato y las zanahorias. Riégalos con un poco de aceite de oliva, ponlos en una fuente y hornéalos a 200 grados hasta que se doren (entre un cuarto de hora y 20 minutos). Corta el puerro en rodajitas y póchalo en una olla con un chorrito de aceite de oliva o mantequilla (a fuego bajo, que no se queme). Añade luego los trozos de boniato y zanahoria y rehógalos junto al puerro. Agrega mientras tanto las especias y un poco de sal.

2. Cuece y bate la crema:

Echa el caldo de verduras (alrededor de un litro) y cuece los ingredientes. Cuando estén tiernos, tritúralo con la batidora (valora quitar líquido para que la textura esté más firme). Comprueba el punto de sal y de las especias. Si lo quieres más fino, pásalo por un chino. Puedes servirlo con frutos secos picados como decoración (nueces o pistachos) o con un chorrito de crema de yogur.

Más Noticias