Pato confinado

Receta de monstruos de manzana verde para hacer con los niños en Halloween

Monstruos de manzana verde para Halloween.
Monstruos de manzana verde para Halloween.

Ya está aquí de nuevo Halloween y, con esta tradición importada, la afición de hacer travesuras con la comida. Convertir unas galletas en divertidas arañitas, unas salchichas de Frankfurt en dedos de muerto o, como en la receta de hoy, a las inocentes manzanas verdes en monstruos con lengua de fresa.

Estos monstruitos consisten en partir las manzanas en cuartos, haciéndoles un corte que imite una boca en la parte de la piel, donde pondremos pipas de girasol o calabaza, y unas rodajas de fresa que harán de lengua.

Para hacer los ojos puedes utilizar chocolate negro y blanco fundido (unas gotas) u ojos de azúcar de los que venden preparados. En algunas recetas se añade en la boca un poco de mantequilla de cacahuete, dulce de leche, o caramelo. Tienes que cortar las fresas aprovechando su forma triangular, para que parezcan una lengua (mira la foto).

Receta de monstruos de manzana verde para Halloween

Ingredientes: 

  • Manzanas verdes tipo Granny Smith.
  • Chocolate blanco y negro fundido.
  • Dulce de leche.
  • Fresas.
  • Pipas de girasol o calabaza.

1. Da forma al monstruo verde de las manzanas:

Lava las manzanas y córtalas en cuartos. Con un cuchillo haz una hendidura en la parte de la piel que tenga forma de boca (como en la foto). Corta las fresas, una vez lavadas, en láminas. Pon en la hendidura de la boca de tu monstruo un capa de dulce de leche. Introduce la lengua de fresa en el interior de la boca. Decora clavando las pipas como si fueran los dientes. Ponle ojos con unas gotas gruesas de chocolate blanco deshecho y otras más pequeñas en su interior de chocolate negro, haciendo de iris. También puedes utilizar ojos de azúcar, pegándolos con dulce de leche o chocolate.

Más Noticias