Pato confinado

Receta de crepes de espinacas y avena (sin harina)

Crepes de espinacas y avena.
Crepes de espinacas y avena.

Los crepes de espinacas son una variante de los crepes tradicionales que presentan un color verde intenso. Se trata de añadir a la masa clásica, hecha con leche, harina y huevo, hojas de espinacas frescas trituradas. El crepe adquiere así un sabor y color herbáceo, y mejora su valor nutricional. Para hacerlos más saludables, muchos cocineros sustituyen la harina de trigo por harina de avena (copos de avena triturados).

Su elaboración es fácil. Solo tienes que batir los ingredientes hasta conseguir la masa con la que harás los crepes. La pasas luego por una sartén caliente, con unas gotitas de aceite, hasta que cuaje y después la rellenas. A la hora de batir, añade poco a poco las espinacas, porque estas abultan, pero en seguida se quedan en nada.

Una vez tengas los crepes hechos puedes rellenarlos según tus preferencias. Hay cocineros que, por ejemplo, los rellenan con tiras de pechuga de pollo pasadas a la plancha y con salsa de queso, o con queso ricotta, o salmón ahumado y queso crema, etc.

Receta de crepes de espinacas sin harina

Ingredientes  4 personas:

  • 500 ml de leche desnatada.
  • 200 gr de espinacas.
  • 200 gr de harina de avena.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • Una cucharadita de ajo en polvo.
  • 2 huevos.
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen.
  • Sal.

1. Bate los ingredientes:

Pon en el recipiente de la batidora la leche, los huevos cascados, la harina de avena, el ajo, la nuez moscada y un pelín de sal. Añade una parte de las espinacas frescas. Bátelo. Haz la misma operación hasta tener todas las espinacas trituradas. Te saldrá una masa líquida, con una textura elástica y de color verde.

2. Haz los crepes:

Pon a calentar una sartén antiadherente. Añade unas gotas de aceite de oliva y expándelas por la superficie. Intenta que la sartén tenga la medida ideal para unos crepes (mediana y no muy honda). Cuando esté caliente, echa un cazo de la masa de los crepes de espinacas y espera a que se cuaje y quede un pelín dorado. Rellena los crepes a tu gusto.

Más Noticias