Pato confinado

Receta de crostini de champiñón y queso fundido, un aperitivo fácil para Navidad

Crostini champiñones.
Crostini de champiñones y queso fundido.

Los crostini son unos antipastos (aperitivos) muy apreciados en la cocina italiana. Similares a la bruschetta y los crostonis, se trata de recetas campestres que usan el pan. Son tostadas con pocos ingredientes que logran unos resultados, sin embargo, fabulosos. Hablamos de pan tostado con aceite de oliva o mantequilla, bien guarnecido de todo tipo de ingredientes, que suelen servirse variados en una fuente.

Los crostini son más pequeños que una tostada normal y por eso perfectos para celebraciones navideñas. Solo tienes que tener un horno y un pan tipo baguette (funcionan igual con el pan del día anterior). La receta básica consiste en untar las rodajas de pan en aceite y dorarlas hasta que estén bien crujientes. Suelen fundir queso por encima, y añadirle setas, tapenades de aceitunas, mousse de ricotta, pesto verde, salmón ahumado o marinado, etc. Es una idea muy fácil de preparar si tienes invitados: hacer crostinis con ingredientes variados.

En esta ocasión haremos unos crostinis de pan ajo, con queso fundido y champiñones.

Receta de crostini de champiñones y queso

Ingredientes 6 personas:

  • 1 baguette o barra de pan de tamaño similar.
  • 100 gr. de mantequilla sin sal.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pesto verde.
  • Perejil.
  • Una bolsa de champiñones.
  • Queso para fundir.

1. Haz el pan de ajo y dora los crostinis:

Pon en la trituradora los ajos pelados, un puñado de perejil y una pizca de sal. Tritúralo. Agrega una nuez generosa de mantequilla atemperada. Vuelve a triturar. Corta las baguettes en rodajas semigruesas y úntalas con la crema de mantequilla y ajo por ambos lados (no mucha cantidad, para que no salga luego aceitoso). Lleva las rodajas de pan al horno (precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo), y hornéalas hasta que estén doradas (unos ocho minutos). Mientras tanto, sofríe los champiñones cortados en láminas en una sartén. Saca la bandeja del horno y pon el queso sobre los crostini y los champiñones (al gusto). Ponlo en función de gratinado y gratínalo hasta que el queso esté un poco fundido. Justo al sacarlo, añade un poco de pesto verde.

Más Noticias