Pato confinado

Receta de salmón con costra de almendras

Salmón con costra de almendras.
Salmón con costra de almendras.

El salmón es uno de los pescados más apreciados por su fama de saludable y porque es rico en ácidos grasos beneficiosos. Existen muchas recetas para preparar este pescado sabroso. Una bastante original es hacerlo con una costra de almendras, que también puede llevar un poco de queso.

Es un plato sencillo de preparar. Solo tienes que hacer una mezcla de almendras picadas a modo rústico con aceite de oliva o mantequilla. Después horneas el salmón con la mezcla encima, en la parte superior, hasta que se forme una costra.

Receta de salmón con costra de almendras

Ingredientes 4 personas:

  • 4 filetes de salmón.
  • 1/2 taza de almendras fileteadas (o las suficientes para cubrir la parte superior de cada pieza).
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado.
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Jugo de 1 limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Prepara la mezcla de almendras:

  1. Precalienta el horno a 200° y prepara una bandeja para hornear, cubriéndola con papel de aluminio o papel de horno, o engrasando su base.
  2. En un procesador de alimentos, tritura las almendras fileteadas hasta obtener un tamaño medio. No las tritures del todo, si quieres mantener una textura crujiente.
  3. En un tazón, mezcla las almendras trituradas, el perejil picado, el aceite de oliva, la mostaza de Dijon, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Mezcla todo hasta obtener una pasta húmeda, espesa, y bien combinada. Si está muy líquida, añade más almendras o un poco de pan o queso rallado.

Hornea el salmón con su costra de almendras:

  1. Coloca los filetes de salmón en la bandeja para hornear.
  2. Espolvorea un poco de sal y pimienta sobre cada filete.
  3. Cubre cada filete con una capa gruesa de la mezcla de almendras, presionando suavemente para que se adhiera al salmón.
  4. Hornea el salmón durante aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que esté cocido y la costra de almendras esté dorada y crujiente.
  5. Retira el salmón del horno y déjalo reposar unos minutos antes de servir. Sirve el salmón con costra de almendras junto a verduras al vapor o una ensalada fresca.

Más Noticias