Pato confinado

Receta de espaguetis con carbonara de curry

Carbonara curry
Carbonara curry

La salsa carbonara - siempre con huevo y nunca con crema de leche- convierte cualquier plato de pasta en un sabroso disfrute. Esto hace que funcione bien con toda receta vegetariana, pues el huevo ya aporta contundencia y sabor. En este espacio ya publicamos unos deliciosos carbonara con puerro, por ejemplo.

La receta original de los carbonara se hace con yema de huevo, pimienta negra, queso pecorino o parmesano (abundante) y unas cucharadas del caldo que dejan los espaguetis (es el que ayuda a formarse la salsa).

Se mezcla todo bien y se echa la mezcla sobre los espaguetis, ya con el fuego apagado, y mientras hayan reposado por unos minutos para que el huevo no se cuaje.

Los carbonara de curry siguen aquí el mismo principio, solo que se añaden unas cucharadillas de curry a la mezcla del huevo (al gusto, en función de tu pasión y tolerancia por esta especia). Se elaboran con setas shiitake fritas en vez de la papada de cerdo original (guanciale), y están igualmente deliciosos y son mucho más saludables.

Pueden llevar otras hortalizas, como cebolla pochada, calabacín, etc.

Receta de espaguetis a la carbonara con curry y setas

Ingredientes 4 personas:

  • 350 gr de pasta (generalmente se usa espagueti o fettuccine)
  • 3-4 yemas de huevo
  • 1 bolsa de shiitakes frescos, cortados en láminas
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr de queso pecorino o parmesano rallado
  • 2-3 cucharaditas de curry en polvo (al gusto)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Alrededor de un cazo de agua de cocción de la pasta

Prepara la pasta con las setas:

  1. Hierve la pasta en una olla grande con agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Antes de escurrirla, reserva un cazo del agua de cocción de la pasta y luego escúrrela (reserva otro poco por si fuera necesario añadirlo a la salsa).
  2. Mientras cocinas la pasta, calienta un chorro de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega los shiitakes cortados en rodajas y cocina hasta que estén casi hechos. Sálalos. Añade el ajo cortado en láminas, y espera a que se haga con los shiitakes y sin que se queme.
  3. En un tazón grande, bate las yemas de huevo, el queso pecorino, el curry en polvo y una pizca de pimienta negra. Agrega un cazo del caldo de los espaguetis, no demasiado caliente. Calcula para que no salga luego demasiado aguado. Siempre puedes echar más mientras formas la salsa en la sartén.
  4. Agrega la pasta cocida a la sartén y rehoga bien para que los espaguetis cojan el sabor de la setas y ajo. Agrega sal.

Haz los carbonara de curry:

  1. Saca los espaguetis del fuego y espera unos minutos para que baje el calor y no se cuaje el huevo al agregar la salsa. Este es el punto más importante. Espera, pero que no se enfríe tampoco. Es el punto exacto en que deje de humear pero aún siga caliente. Solo unos minutos.
  2. Luego, vierte la mezcla de huevo y queso sobre la pasta y mezcla rápidamente y enérgicamente hasta que emulsione. Si la mezcla parece demasiado espesa, puedes agregar un poco del agua de cocción de la pasta para obtener la consistencia deseada. Si está muy líquida, agrega queso, sin parar de remover.
  3. Sirve la carbonara de curry inmediatamente, espolvoreando un poco de queso rallado adicional y pimienta negra por encima si lo deseas.

Más Noticias