Pato confinado

Receta de ensalada de espinacas y fresas

Ensalada espinacas y fresas, con queso feta y nueces.
Ensalada de espinacas y fresas, con queso feta y nueces.

La ensalada de espinacas y fresas es una receta frutal, aromática y refrescante. Un disparo certero de vitaminas con un toque algo dulce. Es perfecta para el inicio del verano (aprovechando el último estertor de la temporada de fresas). Suele llevar queso, tipo feta o en lascas de parmesano. También hay quien le añade frutos secos, como nueces. Si eres dulzón, haz una vinagreta con miel. Es una buena receta para alejarse un poco de las ensaladas veraniegas más clásicas, como la campera. Las espinacas crudas tienen además un valor nutricional muy alto y mucha vitamina C. Utiliza las que vende en bolsas en los supermercados para ensaladas. En cuanto al vinagre, puedes usar uno de manzana, de Jerez o balsámico.

Receta de ensalada de espinacas y fresas

Ingredientes 4 personas:

  • 1 bolsa de espinacas para ensalada.
  • 12 fresas.
  • Queso feta o lascas de parmesano (al gusto).
  • Aceite de oliva virgen.
  • 1-2 cucharadas de miel.
  • Vinagre de manzana, Jerez o balsámico.
  • Sal.

1. Lava las espinacas:

Saca las espinacas y lávalas. Déjalas en un colador y espera a que se escurran. Lava las fresas y córtalas por la mitad o en rodajas. Pon ambos ingredientes en el bol donde prepararás la ensalada. Añade el queso por encima, desmenuzado.

2. Prepara la vinagreta:

Mezcla en un recipiente cinco cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre y una cucharada de miel. Mézclalo con una varilla o tenedor hasta que emulsione. Añade la vinagreta sobre la ensalada, bien repartida, junto a la sal. Vuelve a mezclar todos los ingredientes. Por último, echa por encima un puñado de nueces peladas como decoración.

➥ Seguimos con una ensalada de aguacate, naranja y almendras.

Más Noticias