Pato confinado

Receta de penne rigate con bechamel de coliflor

Receta de pasta con salsa de coliflor.
Penne rigate con salsa de coliflor.

Innovar es una vieja manía humana. Buscar las tres patas al gato o darle otra vida a la coliflor, por ejemplo (más allá de servirla hervida con patatas). Es sorprendente lo versátil que es esta hortaliza. Como una luna llena que haya aparecido en las neveras para estimular nuestra imaginación infantil. Tanto sacamos de ella un cuscús como una sencilla bechamel o salsa Alfredo que nutra nuestras pastas.

La salsa de coliflor, menos calórica que otras y más nutritiva, la puedes hacer al estilo vegano (utilizando leche de almendra, por ejemplo) o al estilo bárbaro (no offense): con leche de vaca. Lo esencial es utilizar el sabor y la textura de la coliflor. Coger esa luna y triturarla. Ser la bruja que licua el meteoro. El transformador del sabor.

Puedes meterle un buen viaje de parmesano o del queso que más te guste, debes encontrar la textura adecuada (más líquida o espesa), elegir la pasta idónea para llenarla de blanco aroma: unos penne rigate o unos espaguetis, por ejemplo. La misma hortaliza hará de espesante (no necesita harina). Puedes añadirle especias y frutos secos. Innovar excita la lengua. Arma las neuronas contra la regresión. Los que sientan fobia a las verduras quizás encuentren aquí un amor lunático.

Receta de penne rigate con bechamel de coliflor

Ingredientes 4 personas:

  • 1 coliflor pequeña.
  • 1 cebolleta.
  • 1 o 2 dientes de ajo.
  • Leche de almendra o leche entera de vaca (200 ml.)
  • Queso parmesano o tu queso favorito para la pasta.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

1. Cuece la coliflor:

Pon a cocer la coliflor en abundante agua durante unos 15 minutos. Lávala antes y quítale los ramilletes. En una sartén amplia calienta un chorro de aceite y pon a pochar la cebolleta y los dientes de ajo. En otra olla pon a cocer la pasta (sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a su cocción).

2. Haz la salsa de coliflor:

Cuela la coliflor. Puedes triturarla en una batidora o echarla por trozos a la sartén mientras la vas machacando. Añade sal. Echa después la leche y un poco de agua de la cocción de la pasta. Remueve hasta que coja cuerpo. Añade queso al gusto para que espese más y un poco de pimienta negra. Cuela la pasta y reserva algo de su caldo. Echa la pasta en la salsa de coliflor y rehoga mientras remueves. Agrega un poco más de queso, y caldo de la pasta si fuera necesario (si quedara demasiado seco). Sírvela caliente, una vez haya reposado unos minutos.

➥ Seguimos con una receta de espaguetis con almejas.

Más Noticias