Pato confinado

Receta de puré de patatas, zanahorias y calabaza

Puré de patatas, zanahoria y calabaza.
Puré de patatas, zanahorias y calabaza.

El puré de patatas, zanahorias y calabaza es un nutritivo y muy gustoso plato. Una receta otoñal, al incorporar la calabaza, de un amistoso color naranja, como un azafranado monje budista repartiendo bendiciones por tu cocina. Es saludable, no tiene complicación alguna, y funciona como primer plato o acompañante.

Los purés vienen de gusto en otoño, calentitos, sabrosos, son resultones e incorporan las verduras en nuestra dieta. El de patatas es un clásico, pero acompañado de sus anaranjados acompañantes, ricos en betacarotenos, se llena de matices, nutrientes, de mantras en el labio superior (también llamados suspiros).

Solo tienes que cocer los ingredientes y después triturarlos con la batidora o robot de cocina. Puedes añadirle especias al gusto, si así lo quieres. También crema de leche o nata fresca cuando vayas a batirlo. Es recomendable rehogar las verduras en un pelín de aceite para que ganen sabor. También puedes echarle caldo.

Receta de puré de patatas, zanahorias y calabaza

Ingredientes 4 personas:

  • 4 patatas medianas.
  • Media calabaza.
  • 4 zanahorias.
  • 1 puerro.
  • Nata fresca (opcional).
  • Caldo de verduras.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

1. Prepara los vegetales y haz el puré:

Pela y lava las patatas. Pela la zanahoria y cebolla. Corta la calabaza en dados (también pelada). Lava y quédate con la parte blanca del puerro. Corta del mismo modo el resto de vegetales. Pon a calentar en una olla un chorro de aceite de oliva. Rehoga los vegetales con un poco de sal (durante unos cinco minutos). Añade caldo de verduras hasta que los cubra. Llévalo a ebullición con la olla tapada a fuego medio. Espera a qué estén blandos (unos 25 minutos). Saca los ingredientes de la olla (reserva el caldo). Ponlos en otra olla o bol. Tritúralos con la batidora. Añade un poco de sal y pimienta negra y el caldo necesario para conseguir la textura adecuada (puedes incluir una cucharada de nata fresca). Deja que repose unos minutos y sírvelo caliente.

➦ Seguimos con una receta de irish champ o puré de patatas irlandés.

Más Noticias