Pato confinado

Receta de ensalada de manzanas con pepitas de granada

Receta de ensalada de manzanas.
Ensalada de manzana con rúcula y granada.

La manzana es fruta de invierno, aunque la comemos durante todo el año. Rica en vitaminas, jugosa y salvadora de resfriados. Puede combinarse con múltiples ingredientes y es, sin lugar a dudas, un regalo para el paladar.

Así que refresquemos las Navidades, que suelen ser excesivas en grasas y carbohidratos. Cojamos la fruta prohibida del Edén y salgamos escopeteados del Paraíso mientras suena la alarma anti-robos. Una ensalada de manzanas magnífica bien lo vale.

Puedes mezclarla con otras frutas u hortalizas de temporada. En Aragón, en el Pirineo, zona de auténtico frío, es común mezclarla con la escarola. También acepta semillas de granada y frutos secos. Tiene buena pareja de baile con otras verduras (de tallo verde) y los quesos. Una buena vinagreta la desinhibirá, le subirá los colores, la hará danzar sobre tu plato...

Dificultad de la receta: Bajísima, como el actor Danny DeVito disfrazado de rabanillo.

Nivel de emoción al comerlo: La de una explosión de clorofila mientras sientes que está creciendo un sedoso musgo en la punta de tu lengua.

Pega con... Navidades más sanas que las de un hare krishna vegano en dieta detox.

Partículas elementales: Las más diversas vitaminas y fitoquímicos enamorados de tu microbiota intestinal.

Receta de ensalada de manzanas

Ingredientes 4 personas:

  • Una bolsa de escarola o rúcula.
  • 1-2 manzanas rojas.
  • 1 granada.
  • Nueces.
  • Vinagre.
  • Miel.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

1. Monta la ensalada:

Lava la escarola o rúcula, escúrrela bien, trocéala y ponla en un bol. Pela la manzana, córtala por la mitad, quítale las pepitas, y córtala en láminas finas. Abre la granada y extrae sus pepitas. Repártelas sobre verduras y manzanas. En un recipiente pon cuatro cucharadas de aceite y una de vinagre, junto a una pizca de sal y una cucharadita de miel. Remueve hasta que emulsione. Echa la vinagreta sobre la ensalada y remueve. Añade un pelín más de aceite y sal si fuera necesario. Por último, parte unas nueces y echa su pulpa en la ensalada. Sirve la ensalada de manzanas fresca, o a temperatura ambiente.

➥ Seguimos con una receta de endivias con fruta y queso azul.

Más Noticias