Pato confinado

Receta de berenjenas asadas con salsa de yogur

Receta de berenjenas asadas con salsa de yogur

Berenjenas con salsa de yogur... suena delicioso solo con leer su nombre. Sabores mestizos que despiertan el sonido de un placer sofisticado (llámalo eructo divino). Es una receta muy sencilla y vegetariana, extremadamente sabrosa, un plato con el que sorprender a la persona que más quieres (y no me refiero a tu gato).

Las berenjenas se asan al horno siguiendo la pauta convencional (unos 20 minutos). El secreto está aquí en la salsa. Esta salsa de yogur te servirá además para otras recetas, como ensaladas, fritos, carnes o pescados. Se trata de mezclar el yogur con aceite de oliva, un poco de ajo (al gusto), limón, sal y plantas aromatizantes.

El resultado es como una mayonesa light, pero igualmente explosiva. Una vez asadas las berenjenas le agregas la salsa por encima. Puede llevar como decoración unas semillas de granada, unas huevas de lumpo, trocitos de queso, etc.

Dificultad de la receta: Más sencillo que untar pan en la salsa.

Nivel de emoción al comerlo: La alegría del primerizo vegetariano al darse cuenta de que existen recetas sin carne tan sabrosas como el jamón de bellota.

Partículas elementales: Vitaminas, calcio, fibra, antioxidantes, ácido fólico... en un manto blanco de satisfacción.

Receta de berenjenas asadas con salsa de yogur

Ingredientes 4 personas:

  • 1 berenjena por persona.
  • 1 yogur griego o natural (mejor si contiene grasa).
  • 1 limón o lima.
  • 1 diente de ajo.
  • Cebollino picado.
  • Perejil o cilantro, o albahaca o menta.
  • Semillas de granada.
  • Aceite de oliva suave.
  • Sal.

1. Asa las berenjenas:

Lava las berenjenas. Puedes asarlas enteras (pícalas con un tenedor para que no exploten) o partidas por la mitad (con cortes longitudinales en su pulpa). Tenlas en el horno alrededor de 20 minutos a 180 grados.

2. Prepara la salsa de yogur:

Añade el yogur en el recipiente de la batidora y un diente de ajo pelado y cortado. Agrega un chorro de aceite de oliva suave. Echa el jugo de medio limón o de una lima. Añade una pizca de sal y bátelo hasta que emulsione. Echa cebollino muy bien picado, y algo de perejil o cilantro, cortado del mismo modo (también acepta albahaca o menta, le darán frescura).

3. Aliña las berenjenas:

Saca las berenjenas del horno. Si las has hecho enteras, ábrelas con un cuchillo y haz un espacio en el interior. Si están cortadas por la mitad, opera en su superficie. Añade un pelín de aceite de oliva y algo de sal. Esparce por encima la salsa de yogur y agrega los elementos de decoración (ya sean las semillas de granada, el queso, la huevas lumpo, etc.). Sírvelo caliente o templado.

➥ Seguimos con una receta de escalivada al horno.

Más Noticias