Pato confinado

Receta de hummus de guisantes: el Increíble Hulk de las cremas

Hummus de guisantes.
Hummus de guisantes.

Un hummus verde y supervitaminado. Una crema a lo Hulk o con esencia de Kryptonita... El hummus de guisantes llamará la atención en tu mesa.

Se trata de una variante del hummus tradicional (el celebérrimo puré árabe hecho con garbanzos, aceite de oliva, salsa tahini y especias). Se trata solo de echarle guisantes, de pintarlo de verde. Con ello ganas una nueva capa, otro sabor y nuevos nutrientes. Algunos cocineros añaden crudos los guisantes - ¡a lo Hulk!-, y otros los cuecen unos minutos en agua (para obtener una textura más delicada). Hay quien hace el hummus solo con el guisante triturado, mientras que otros lo fusionan con los garbanzos cocidos. Todas las dimensiones del hummus serán bienvenidas en esta receta.

Dificultad: Chupado.

Nivel de emoción al comerlo: La alegría del Increíble Hulk al encontrarse con su medio guisante en la pista de baile.

Partículas elementales: Vitaminas y proteínas de calidad en una mezcla muy original.

Receta de hummus de guisantes

Ingredientes 2-4 personas:

  • 100 gr. de garbanzos cocidos.
  • 70 gr. de guisantes frescos o congelados.
  • 2 cucharadas de salsa tahini.
  • 50-60 ml. de aceite de oliva virgen.
  • Zumo de limón.
  • 1 diente de ajo.
  • Hojas de menta fresca (opcional).
  • Sal.

1. Prepara el hummus de guisantes:

Cuece los guisantes durante unos cinco minutos en abundante agua caliente. Sécalos bien y échalos en el recipiente donde los vas a triturar. Añade los garbanzos cocidos, también escurridos. Echa el jugo de medio limón, el diente de ajo, las especias y la sal. Agrega un pelín de aceite de oliva, la salsa tahini y bátelo. Luego añade más aceite y vuelve a triturar hasta conseguir una textura espesa y sedosa. Comprueba el punto de sal y especias. Si quieres que se parezca más a una salsa, echa un pelín de agua. Sírvelo con unos guisantes cocidos enteros como decoración y unas tostadas para untar.

➦ Seguimos con una receta de mutabal, paté árabe de berenjenas.

Más Noticias