Pato confinado

Receta de pimientos rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de bacalao.
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao.

Los pimientos rellenos de bacalao se ajustan como cuchara al cuenco en la tradición de Semana Santa. El bacalao fue el pescado rey en el pasado, por las prohibiciones de comer carne en la Cuaresma, y porque entonces no era fácil transportar los productos del mar hacia el interior. Así surgió el salazón, una maravilla, y de este nacieron recetas magníficas.

Los pimientos del piquillo se combinan con el pescado y la farsa de bechamel. La receta requiere tiempo en su elaboración, pero no es difícil, sobre todo si se compara con el triunfo y sabor que conseguirás después. Puedes usar unos pimientos de piquillo de los que venden en conserva. El bacalao debe ser desmigado para que no contenga espinas. Mejor si está en salazón, saldrá más sabroso.

Receta de pimientos rellenos de bacalao

Ingredientes 4 personas:

  • 300-400 gr. de bacalao desmigado y desalado.
  • 1 cebolleta.
  • 3 dientes de ajo.
  • 12 pimientos del piquillo.
  • 1 vaso de leche entera (aproximado).
  • Harina.
  • Perejil picado.
  • Sal.

1. Pon a pochar la cebolleta y sofríe los pimientos:

Ten las migas de bacalao desde el día anterior en abundante agua para que pierdan la sal. Cámbiale el agua al menos una vez para facilitar el proceso. Lava y pica la cebolleta (su parte blanca, sin el rabo) y ponla a pochar en una olla, con un chorro de aceite de oliva, junto a dos dientes de ajo (también picados). En una sartén amplia pon a calentar otro chorrito de aceite con un ajo entero, algo machacado. Cuando se aromatice el aceite, pasa por él los pimientos del piquillo, unos dos minutos por cada cara, para que se sofrían un poco, con una pizca de sal. Retíralos y reserva.

2. Haz la bechamel con el bacalao:

Añade las migas del bacalao (bien escurridas) a la cebolla pochada. Remueve y que se sofría. Echa una cucharada de harina, que se cocine con el bacalao (tiene que freírse si no quieres que sepa a harina cruda). Agrega poco a poco la leche y remueve mientras tanto (que espese, buscamos una consistencia de puré). Echa el perejil picado. Tenlo alrededor de unos ocho minutos. Remueve, a fuego suave, de vez en cuando.

3. Rellena los pimientos:

Espera a que se temple la farsa. Rellena con cuidado, usando una cucharilla, los pimientos que tenías reservados. Pon los pimientos sobre una fuente. Algunos cocineros los rebozan con huevo y los fríen con cuidado en una sartén. Puedes cubrirlos con una salsa de piquillos, como en la receta que te dejamos en este enlace : salsa de pimientos del piquillo.

Seguimos con una receta de tortilla de bacalao.

Más Noticias