Pato confinado

Menú semanal: las mejores recetas para disfrutar del corazón del verano

Arroz al senyoret o señorito
Arroz al senyoret o señorito.

Empieza la semana y con ella de nuevo nuestro menú semanal para este verano. Esta vez traemos salmorejos, arroces de escándalo, pinchos morunos para la brasa, ensaladas italianas de fábula, y dos formas de preparar los pescados que te enamorarán...

Agosto es un mes perfecto para cocinar, y qué mejor que acudir entonces a los clásicos. Guisos tradicionales como el pisto manchego. ¡Ale-hop! Lo más sabroso de nuestra cocina. Y nunca se olviden de disfrutar...


Lunes 8 de agosto

Pincho moruno con verduras.
Pincho moruno con verduras. RitaE en Pixabay.

Pincho moruno casero

Receta perfecta para tus barbacoas o a la plancha. El pincho sabe a verano, con su carne de cerdo o pollo en adobo, sus especias y esa fuerza sensual. Es muy sencillo de preparar y te saldrán unos pinchos espectaculares. La receta: Pincho moruno.

Receta de escalivada al horno de verduras.
Escalivada al horno de verduras

Escalivada al horno

Maravillosa receta catalana con la que puedes acompañar todo tipo de carnes, hacer una ensalada, una tostada, o comértela a palo seco. Se trata de pimientos, cebolla y berenjena asados al horno. Todo bien aliñado. Delicioso. La receta: Escalivada.


Martes 9 de agosto

Receta de gazpacho andaluz.
Gazpacho andaluz.

Gazpacho andaluz

Imprescindible en el verano. Una de nuestras recetas más refrescantes y populares. Un bálsamo de vitaminas con un sabor extraordinario si puedes conseguir unos buenos tomates maduros. La receta: Gazpacho clásico.

Plato de champiñones rellenos vegetarianos
Champiñones rellanos vegetarianos.

Champiñones rellenos de verduras

Receta original, saludable y ligera. Un sindicato de fuerzas de la naturaleza. Tardarás un poco más de media hora en elaborarlos. Consiste en rellenar las setas con las verduras que tengas a mano para luego darles un golpe de horno. La receta: Champis rellenos.


Miércoles 10 de agosto

Ensalada caprese tradicional.
Ensalada caprese tradicional. Tran Mau Tri Tam en Pixabay.

Ensalada caprese

Una de las ensaladas más conocidas de Italia, ya que lleva los colores de su bandera. Tomate, queso mozzarella o burrata y albahaca fresca. Rica y saciante, sencilla pero solemne, se prepara en un periquete y está buenísima. La receta: Caprese.

Receta de salmón a la papillote con verduras

Salmón en papillote

Si no conoces la técnica del papillote, te enamorará. Es una de las formas de sacar el pescado en su máxima jugosidad y propiedades. El salmón se asa en sus propios jugos con las verduras. Puedes utilizar un estuche de silicona o hacerlo con papel de aluminio. La receta: Salmón en papillote.


Jueves 11 de agosto

Pisto manchego con huevo.
Pisto manchego con huevo. Rubén Calvo. Pixabay.

Pisto manchego

Este plato es una potencia vegetal. Qué sabor, qué fuerza, qué bien combinan todos los elementos. Las verduras fritas con su salsa de tomate y el huevo roto. La envidia de la cocina francesa. La receta: Pisto manchego.

Dorada cocinada con cubierta de sal.
Dorada cocinada con cubierta de sal. Pato Confinado.

Dorada a la sal

Como ocurría con el papillote esta es una fórmula que sacará las mejores cualidades de tu pescado. Parece, a priori, que debería salir salado, pues se cubre con un sarcófago de sal de horno. Pero no es así. Sale muy jugoso una vez se limpia el mineral. Las doradas de cultivo parecen recién pescadas del mar. La receta: Dorada a la sal.


Viernes 12 de agosto

Receta de ensalada de pasta al pesto verde o genovés.
Ensalada de pasta al pesto verde o genovés.

Ensalada de pasta con pesto verde

Una receta muy sencilla y digna del genio creador italiano. Que la pasta se lleva bien con la salsa de pesto no es ningún secreto. Pero si la sirves al modo de una ensalada, fría, con unos tomates, aceitunas, y queso, conocerás un nuevo nivel de placer. La receta: Ensalada de pasta con pesto.

Plato de conejo al ajillo tradicional

Conejo al ajillo

Recetón tradicional. El conejo, el ajo, el vino blanco, el perejil, y la salsita para untar pan... Es muy fácil de hacer Y multiplica el sabor de esta carne que, al ser magra, tanto gusta a los nutricionistas. La receta: Conejo al ajillo.


Sábado 13 de agosto

Filetes rusos con salsa.

Filetes rusos

Los filetes rusos son las hamburguesas caseras y rústicas, pero con su propia especificidad. Salen cremosos (pues se mezcla la carne picada con miga de pan y leche) y se sirven con salsa de tomate. Una fórmula de abuela maravillosa. La receta: Filetes rusos.

Receta ensalada de pimientos asados.
Ensalada de pimientos asados con ajo, acetiunas negras y alcaparras.

Ensalada de pimientos asados

Ensalada colorida, sencilla y nutritiva.  Funciona como entrante, centro de mesa o acompañamiento. Bien mezcladita con aceitunas, alcaparras, perejil picado y un buen aceite de oliva. Protectora contra los calores infernales. La receta: Ensalada de pimientos asados.


Domingo 14 de agosto

Receta de salmorejo cordobés
Salmorejo con huevo cocido rallado y virutas de jamón de pato. Pato Confinado.

Salmorejo cordobés

Suntuosa y rojiza como un sol al amanecer. Es otra de las cremas frías más famosas de nuestra geografía. Algo más contundente que el gazpacho, más cercana a una crema. Se suele servir con jamón serrano picado y huevo duro. Alimento de los dioses. La receta: Salmorejo.

Arroz al senyoret o señorito
Arroz al senyoret o señorito.

Arroz del senyoret

Lo llaman del senyoret (señorito) porque los mariscos salen pelados y son fáciles de comer. Un arroz maravilloso de los muchos que tenemos en el Levante. El secreto está en la salmorreta, una mezcla de tomate y ñoras que lo impregnan de sabor. Paella alicantina para sibaritas. La receta: Arroz del senyoret.

Más Noticias