Pato confinado

Receta de berenjenas al horno con miel de caña

Berenjenas al horno con miel.
Berenjenas al horno con miel.

Las berenjenas fritas con miel son una receta andaluza a mitad de camino entre el entrante y el postre. Típicas de Córdoba, las sirven crujientes en los restaurantes, celebrando el contraste entre lo dulce y lo salado. Hay una versión de este plato que usa menos aceite: las berenjenas al horno con miel. El proceso es similar y el resultado cercano (una vez fritas o asadas, se sirven siempre regadas por hilos de miel de caña).

Su dificultad es baja y el resultado máximo. Debes tener siempre en cuenta el corte de la berenjena (si las quieres más crujientes y finas, o tirando a tiernas y gruesas). Es recomendable tenerlas en agua con sal o con sal a secas para que se purguen y se liberen del amargor. Luego las rebozas con pan rallado y huevo (otros cocineros usan solo harina o sémola de trigo duro) y, una vez doradas al horno, las sirves en la mesa regadas de miel.

Receta de berenjena al horno con miel

Ingredientes 2 personas:

  • 1 berenjena hermosa.
  • Pan rallado.
  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Miel de caña.

1. Reboza la berenjena:

Corta la berenjena en rodajas semigruesas o en bastones. Introdúcela en un bol con agua y sal. Tenla alrededor de 20 minutos. Cuela el vegetal, lávalo y sécalo bien con papel absorbente. Bate el huevo y reboza los trozos de berenjena, pásalos por pan rallado.

2. Hornea la berenjena:

Pon los trozos de berenjena rebozada sobre papel de horno en una fuente. Ten el aparato precalentado a 200 grados (arriba y abajo). Echa un chorrito de aceite sobre el vegetal y un pelín de sal. Hornéalo entre un cuarto de hora o veinte minutos (según el espesor). Retíralo del horno y sírvelo en un plato regado con miel.

Más Noticias