Pato confinado

Receta de mayonesa verde: eléctrica salsa para pescados o ensaladas

Mayonesa verde.
Mayonesa verde.

La mayonesa verde es una mayonesa hecha con cilantro y limón o lima, que suele servirse para acompañar pescados o marisco, y también en sándwiches y ensaladas. En realidad, se trata de seguir el proceso de una mayonesa normal (o ajonesa, pues lleva este ingrediente), añadiendo elementos que le den el color verde y un paladar más fogoso. Puedes utilizar mayonesa de bote mezclando después en ella los ingredientes.

El ácido del cítrico, el ajo, y el cilantro, llenan de energía a la tibia mayonesa. Si tienes práctica con las mayonesas caseras es coser y cantar. Algunos cocineros también le agregan espinacas, y acepta igualmente picante, como chiles verdes o jalapeños. Si no te gusta el cilantro, puedes hacerla con perejil y albahaca y un punto de mostaza.

Receta de mayonesa verde

Ingredientes 4 personas:

  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva virgen extra (lo justo para cubrir el huevo, 125 ml).
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado.
  • 1/4 taza de perejil fresco picado.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de jugo de limón o lima.
  • 1 cucharadita de ralladura de limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

1. Haz la mayonesa verde:

Lava y seca el cilantro y el perejil. Pica finamente las hojas de ambos y reserva. Pela los dientes de ajo y córtalos en trozos pequeños. En el recipiente de la batidora añade el huevo, el ajo y el aceite. Bátelo como si hicieras una mayonesa normal. Los huevos deben estar a temperatura ambiente. Hazlo con la batidora fija en la base del recipiente y levantando poco a poco en cuanto empiece a emulsionar. Agrega luego el cilantro, el perejil y tritura de nuevo. Añade el jugo de limón y la ralladura a la mezcla. Procesa nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y obtengas una mayonesa verde suave y uniforme. Prueba la mayonesa y sazona con sal y pimienta al gusto. Si necesitas un sabor más cítrico, puedes agregar un poco más de jugo de limón o ralladura.

Más Noticias