Pato confinado

Receta de huevos turcos o cilbir

Huevos cilbir, con salsa de yogur
Huevos turcos o cilbir.

Los huevos cilbir, o huevos turcos, son una receta muy especial. Se trata de huevos escalfados que se sirven con una una salsa de mantequilla y especias y de yogur. A veces también llevan una vinagreta de perejil. Es una combinación de sabores única y un plato muy completo. La única complicación es que los huevos escalfados salgan perfectos: con la clara cuajada pero la yema líquida. Para ello debes cocerlos en una olla con abundante agua hirviendo, formando un ligero remolino cuando los introduzcas, y solo por unos minutos.

Una vez conseguidos los huevos, se sirven con abundante salsa de yogur especiada con ajo y la salsa de mantequilla y pimentón dulce -que puede llevar un poco de picante- y todo decorado con perejil fresco.

Receta de huevos turcos cilbir

Ingredientes 4 personas:

  • 4 huevos frescos.
  • 1 taza de yogur griego.
  • Menta fresca.
  • 1 diente de ajo, rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 cucharadita de chile rojo en polvo (opcional).
  • 1 ramita de perejil fresco, picado (para decorar).

1. Prepara la salsa:

En una sartén pequeña, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega el pimentón dulce y el chile rojo (opcional) y cocina durante unos segundos, revolviendo constantemente. Retira la sartén del fuego y reserva. En un bol, mezcla el yogur griego, el ajo rallado, la menta fresca, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinado.

2. Escalfa los huevos:

En una olla mediana, hierve suficiente agua para cubrir los huevos. Agrega una pizca de sal al agua. Rompe los huevos con cuidado y viértelos en el agua hirviendo (hazlos uno a uno). Cocina los huevos durante unos 3-4 minutos, o hasta que las claras estén cocidas pero las yemas aún estén líquidas. Con una cuchara ranurada, retira los huevos de la cacerola y colócalos en platos individuales.

3. Decora los huevos cilbir:

Vierte la salsa de mantequilla y especias sobre los huevos. Cubre los huevos con la mezcla de yogur. Decora con perejil picado (puede ser una mezcla de aceite y perejil, y poquito de vinagre). Sirve los huevos turcos inmediatamente, acompañados de pan crujiente.

Más Noticias