República Independiente de la Moda

The Brandery, ¿pasarelas para todos los públicos?

Una nota de prensa de The Brandery informa que la feria de moda urbana mantendrá el rumbo hacia un cambio de modelo. La cita barcelonesa repite la apuesta de la pasada edición y tendrá lugar en un espacio abierto al público final (en el recinto de Montjuïc) y traslada sus fechas al fin de semana (27 al 29 de enero 2012).

Tras el éxito de la última convocatoria, celebrada en julio de 2011, The Brandery volverá a estructurarse en dos áreas: el Trade Show, sólo para profesionales, acogerá la exposición comercial de las marcas, mientras el Brandtown será un espacio abierto al público, donde los amantes de la moda podrán asistir a los desfiles (Custo BCN, Superdry o Zu Elements), disfrutar de la música en directo de los artistas del Sonar, o interactuar personalmente con las marcas más prestigiosas, así como ver exposiciones, participar en concursos...

The Brandery, ¿pasarelas para todos los públicos?       En la imagen, modelo de Custo Barcelona en The Brandery (julio 2011)

Este cambio de modelo, según el director de la feria, Miquel Serrano, fue provocado por las marcas expositoras que le transmitieron "la necesidad de crear un espacio donde fuera posible el diálogo directo con su público objetivo" con la intención de poder intercambiar ideas, valores y expectativas.

Las variaciones en los hábitos de consumo de moda, tanto por la crisis como por las nuevas tecnologías, han hecho que recaiga sobre eventos de este tipo el peso de "acercar firmas y clientes", opina Serrano.

¿Es este el modelo de pasarela del futuro? ¿Una en la que todo el mundo es bien recibido? ¿Se deben abrir al público o mantenerse cerrados como viene siendo habitual a prensa, clientes exclusivos y compradores? ¿Es esto lo que llaman "democratización de la moda"? Para que nos quede claro, recordamos unas declaraciones del director cuando tomó el mando de The Brandery y potenció este cambio: "La zona profesional es una acción comercial, la otra, un acto de comunicación, una no se comerá a la otra".

Definitivamente, para esta apertura se han tenido en cuenta las cifras y la expectación que levanta el evento entre el público aficionado y profesional del sector. Según informó la organización, la feria cerró su quinta edición (del 13 al 15 de julio 2011) con 15.500 profesionales, 147  marcas (casi la mitad internacionales), más de 150 encuentros entre marcas y grupos de compra y más de 40.000 visitantes.

 

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