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La dulce frontera de la provocación

Marc Jacobs es un experto en el arte de la provocación. Y le gusta. Probablemente hasta una pequeña mueca de satisfacción haya asomado por su rostro al conocer que  la Advertising Standards Authority (ASA), entidad británica encargada de vigilar que se cumplan unos estándares en publicidad, ha retirado su campaña publicitaria del perfume 'Oh Lola!' protagonizada por Dakota Fanning.

La dulce frontera de la provocación

La organización ha recibido cuatro quejas denunciando la supuesta intención sexual de las imágenes del anuncio. A raíz de éstas, se ha decidido que las fotos de Fanning no vean la luz en Gran Bretaña. Puede que esta medida provoque justo lo contrario a lo que la ASA pretende y que Jacobs (y su anuncio) haya conseguido una mayor atención mediática.

La ASA considera que las imágenes de la actriz "sexualizan a los niños". El comunicado de la autoridad británica explica: "Supimos que la modelo tenía 17 años pero consideramos que aparenta menos de 16. Notamos que la modelo estaba sujetando el bote de perfume entre sus piernas y consideramos que esta posición era sexualmente provocativa".

Mientras que el diseñador ve a una "Lolita contemporánea, seductora, pero dulce", la ASA encuentra un anuncio irresponsable y que puede causar importantes ofensas por la exhibición de sexualidad que consigue a través del largo del vestido, su pierna y la posición del bote de perfume.

 

 

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