República Independiente de la Moda

¿Por qué nadie quiere dirigir Dior?

Como ha adelantado el portal WWD, parece que Marc Jacobs ha dicho 'no' a la casa francesa, porque prefiere mantener su puesto en Louis Vuitton.El polémico diseñador probablemente no será el último que no quiera ocupar el puesto que John Galliano tuvo que dejar a la fuerza el pasado mes de marzo.

 

¿Por qué nadie quiere dirigir Dior?En la imagen: Marc Jacobs.  Vanity Fair.

Los nombres de Phoebe Philo (Celine), Riccardo Tisci (Givenchy), Alber Elbaz (Lanvin), Nicolas Guesquiere (Balenciaga) y Sarah Bruton (Alexander McQueen) también han sonado como posibles sustitutos del gibraltareño al frente de la dirección creativa de Dior.

Según WWD, Dior se ha acercado a otros diseñadores como Alexander Wang, Raf Simons y Jason Wu, ahora que Philo y Tisci parecen cada día opciones más remotas. Cuesta imaginarse que diseñadores jóvenes y de éxito dejen sus propias líneas. Pero por otro lado, si no es por Dior, ¿por qué otra casa de costura iban a hacerlo?

Otro factor decisivo a la hora de elegir a un candidato es la preferencia de Dior por alguien que sepa mantener la esencia de la firma- ¿Demasiado sacrificio para esta era de nuevos diseñadores de tan marcado estilo? ¿Por qué nadie quiere dirigir Dior? ¿Tan alto ha dejado Galliano el listón? Tras el fracaso de su pasado desfile de Alta Costura en París es más necesario que nunca encontrar a alguien que consiga devolver el magnetismo y la identidad a Dior.

Suerte al valiente que asuma el reto.

 

Más Noticias