República Independiente de la Moda

'New Girl' sabe cómo vestir a un personaje

Este blog no ha nacido con la idea de hablar de series, pero como la que manda aquí soy yo buscaré la forma de hacerlo implicando la moda en este caso.

Siempre se dice que en tiempos de crisis las comedias triunfan en la televisión. Todos necesitamos reir, que nos distraigan de nuestros problemas, bla, bla. Y aunque Cómo conocí a vuestra madre (metadona para los enfermos de Friends) sigue activa, la irregularidad de sus capítulos me han hecho buscar carcajadas en otra parte.

'New Girl' sabe cómo vestir a un personaje

Suerte que la FOX ha creado New Girl. La chica nueva se llama Jess, protagonista a la que da vida la cantante (She & Him) y actriz Zooey Deschanel. La fuerza de esta serie reside en lo adorable, gracioso, entrañable, divertido, excéntrico, peculiar, etc, etc que puede llegar a resultar el personaje principal. No quiero destripar nada, prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones sobre Jess: una maestra de música que acaba de descubrir que su novio la engaña y se muda con tres chicos desconocidos.

Ver trailer de la serie

Jess consigue convertirse en un personaje completo gracias al gran guión de Liz Meriwether, del que Deschanel se enamoró desde la primera página, a la impecable interpretación de la actriz, que por momentos parece hacer de sí misma, y al vestuario de Debra McGuire (diseñadora que ha firmado también los vestuarios de Friends, la nueva Sensación de vivir, Héroes, Crossing Jordan y películas como Lío embarazoso, Scream 4, Recién casados, Supersalidos....).

En una entrevista condedida a Women’sWearDaily la diseñadora describió el estilo del personaje de New Girl como "interesante, fresco y moderno, nunca vulgar ni desfasado". Por eso se afana en utilizar muchos colores vivos y alternativas atrevidas para vestir a Jess. Así consigue reflejar "lo divertida que es".

'New Girl' sabe cómo vestir a un personajeEn opinión de la diseñadora, el personaje que interpreta Zooey Deschanel es más excéntrica que la media de las mujeres, por eso utiliza la ropa y los zapatos de forma que añadan humor al show cada semana.

En los próximos episodios (la Fox ya ha confirmado una temporada completa de 24 capítulos), según avanza McGuire, Jess va a evolucionar un poco. "Ella se vuelve más independiente, segura de sí misma e incluso más divertida".

Cómo veréis en las imágenes, Jess suele ir siempre cómoda (bailarinas, tacones pequeños, sandalias), pero le encanta enseñar las piernas. Rara vez la encontrarás en pantalones, porque las faldas y los vestidos parecen ser sus prendas favoritas. Lunares, colores atrevidos y aires vintage. Un estilo muy femenino, atrevido sin ser hortera y en ocasiones un tanto 'infantiloide' justo como el personaje.

'New Girl' sabe cómo vestir a un personaje'New Girl' sabe cómo vestir a un personaje'New Girl' sabe cómo vestir a un personaje'New Girl' sabe cómo vestir a un personaje

Y para terminar, es imposible no comparar el estilo de Zooey Deschanel con el de Jess. Ambas son muy femeninas, adoran los minivestidos y el aire vintage (lacitos, diademas, complementos...). Aunque por los looks de la actriz sobre la alfombra roja y en diversos actos y estrenos, puede que Jess tenga las cosas algo más claras en cuanto a moda se refiere. De cualquier modo, tanto personaje como actriz son referentes en un estilo lady, divertido y cuya apariencia de comodidad y despreocupación esconde un verdadero gusto por la indumentaria.

'New Girl' sabe cómo vestir a un personaje'New Girl' sabe cómo vestir a un personaje

'New Girl' sabe cómo vestir a un personaje

'New Girl' sabe cómo vestir a un personaje

'New Girl' sabe cómo vestir a un personaje'New Girl' sabe cómo vestir a un personajeImágenes de Fox, www.imdb.com y www.gettyimages.es

Más Noticias