República Independiente de la Moda

Medalla a los diseñadores

El rey Juan Carlos I, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2010 a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). Un galardón que distingue a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura.

Modesto Lomba, presidente de (ACME), fue el encargado de recoger el galardón en nombre de los grandes diseñadores asociados. La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes supone un reconocimiento que destaca el trabajo de ACME en la creación, desarrollo y difusión de la moda, como elemento artístico y cultural. Por fin la Cultura premia el esfuerzo de algunos diseñadores por unir sus fuerzas para impulsar la industria de la moda española.

 

Medalla a los diseñadores

Imagen: El Rey otorga la medalla al presidente de ACME, Modesto Lomba. EFE

Desde la Asociación han recibido el galardón como "un honor" que les refuerza e incentiva a seguir trabajando día a día con tesón por la creación de moda en España. "Un estímulo que llega en momentos difíciles para las empresas de nuestro país y que nos servirá de impulso para afrontar nuevos retos que redunden en beneficio del sector del diseño de moda español", explican en la página web de ACME.

Hace solo unos días la familia de ACME acogía a tres nuevos miembros: Anjara García, Dolores Cortés y Helena Rohner. Con estas tres diseñadoras, ACME suma ya 38 marcas de diseño de moda asociadas.

 

Más Noticias