República Independiente de la Moda

Sofia Coppola también para H&M

La cadena de moda low cost, H&M, ha anunciado que Sofía Coppola, la directora y guionista ganadora de un Oscar por Lost in Translation, será la encargada de su nueva campaña en colaboración con Marni. El anuncio verá la luz a principios de 2012 en televisión e internet.

La relación de la hija de Francis Ford Coppola y la moda va más allá de ser musa de Marc Jacobs y de sorprendernos gratamente al incluir zapatillas Converse en el armario de Kirsten Dunst cuando interpretaba a Maria Antonieta (2006). También ha dirigido anuncios para fragancias de Christian Dior en 2008 y 2010.

Sofia Coppola también para H&MImagen de WomensWearDaily.

La revista británica Grazia informa de las impresiones de Coppola. "He disfrutado haciendo esta película para la colaboración entre Marni y H&M. Creo que es genial cómo hacen accesible la moda y he querido mostrar la fantasía que la moda puede traer", dijo la directora acerca del rodaje en Marrakech.

La campaña mostrará lo mejor de la línea cápsula que la casa dirigida por Consuela Castiglioni ha realizado para la firma sueca. La colección, que incluye ropa masculina, femenina y accesorios, llegará a 260 tiendas de todo el mundo el próximo 8 de marzo de 2012. "Marni tiene un toque moderno con todo lo que hacen, mezclar estampados y accesorios de una manera lúdica pero chic", dijo Margareta von den Bosch, asesora creativa de H&M.

"Famosa por sus originales estampados y espíritu inventivo, Marni es una de las casas de moda más queridas. Su fundadora y directora creativa, Consuelo Castiglioni, ha creado para H&M una colección de Primavera tanto para hombres como para mujeres que capta perfectamente la esencia de Marni", explicaron desde la marca low cost mediante un comunicado.

Castiglioni se ha mostrado emocionada y orgullosa con el resultado de la colaboración. Asegura que todo tiene "el mismo nivel de calidad y atención al detalle" por el que Marni es reconocida. Con respecto a la directora de la campaña publicitaria, asegura que es una fan de sus películas y en particular de "su visión y estética". "Ha sido fantástico que ella (Coppola) trabajase en este proyecto, su interpretación es sorprendente y llena de atmósfera", dijo la fundadora y directora de Marni.

Marni es la última colaboración para H&M, ante la que ya se han rendido grandes firmas como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo, Lanvin y más recientemente Versace.

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