República Independiente de la Moda

Adiós Cibeles, Hola Mercedes-Benz

Mercedes-Benz e Ifema han suscrito un acuerdo estratégico de colaboración en el marco de la principal pasarela de moda española, que se celebra dos veces al año en Feria de Madrid. Este acuerdo tiene como principales objetivos reforzar el desarrollo internacional de esta plataforma de moda y al mismo tiempo fortalecer en el mercado español la vinculación de la marca alemana con la moda y las nuevas tendencias.

En virtud de este acuerdo, según explican desde Ifema, la marca de automoción se convierte en patrocinador principal de la pasarela, que dejará de llamarse Cibeles Madrid Fashion Week para convertirse en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 

Adiós Cibeles, Hola Mercedes-Benz

En el momento de crisis actual, que azota con crudeza al sector de la moda, y ante la caída de algunos de los diseñadores de la próxima edición de Cibeles -de 1 al 5 de febrero de 2012- (entre ellos Adolfo Domínguez y Alma Aguilar) por una decidida apuesta por otros modelos de promoción internacional, no sorprende que la plataforma apueste por un patrocinador potente que la respalde y pueda potenciar la moda española.

Gracias a esta alianza, la pasarela madrileña formará parte del exclusivo mapa de las grandes pasarelas mundiales patrocinadas por la marca alemana, como la de Nueva York y Berlín. De esta forma, pretenden dotarla de una mayor imagen internacional y contemporánea, la que necesita para comenzar a situarse entre las pasarelas más relevantes y mediáticas. Solo así nuestros diseñadores no optarán por otras vías de presentación de sus colecciones y apostar por su pasarela será visto como una inversión y no tanto como una pérdida de dinero y tiempo.

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