República Independiente de la Moda

'Revenge', el estilo de la venganza

Me alegra sobremanera el estreno de Revenge en España (miércoles 11 en FOX a las 21.30 horas). En EEUU llevan meses disfrutando de esta serie de ABC. La temporada está asegurada, 22 capítulos, gracias al respaldo de la audiencia que roza los ocho millones de espectadores por emisión. Algunos han querido ver en Emily Thorne, la protagonista, una suerte de El Conde de Montecristo. Pero lo mejor es que lo comprueben ustedes mismos. La joven Amanda Clark vuelve al lugar en el que vio cómo destruían su vida y su familia, nada más y nada menos que Los Hamptons. Allí veranea una cúpula de poder que culpó a su padre de la muerte de cientos de personas en un atentado. Tras separarla de él, enviado a la cárcel, y pasar su infancia en un internado, Amanda regresa con una nueva identidad (Emily Thorne) para conocer y destruir a todos aquellos que tuvieron algo que ver en ello. En el centro de la maraña de engaños y secretos se encuentra la antigua amante de su padre y esposa de su socio, la temible Victoria Grayson.

'Revenge', el estilo de la venganza

Una inteligencia fuera de lo normal, los recuerdos de su padre, una caja llena de apuntes sobre los objetivos y el apoyo de un experto en internet serán todo lo que Emily necesite para llevar a cabo su venganza. Pero, ¿y si se cruza con el amor de su vida? O ¿y si comienza una relación con el hijo de su mayor enemiga

Lo que aquí nos ocupa es cómo han vestido a estas mujeres ricas y pijas. "Uno de mis pensamientos acerca de la serie es que todos vistiesen de la forma en que querían que ser vistos, no de la forma en que realmente son. Es todo una ilusión", explica Jill Ohanneson, la diseñadora de Revenge.  La diseñadora y el creador de la serie de la ABC, Mike Kelley, tuvieron un especial cuidado en el vestuario de cada uno de los personajes femeninos de Revenge. Querían darle a cada una un look distintivo. Mientras Victoria Grayson (Madeleine Stowe) es la gran dama de Los Hamptons y se viste para causar ese efecto, Emily como recién llegada, es más sutil en su vestimenta. Personaje a personaje Emily Thorne, interpretada por Emily VanCamp.

'Revenge', el estilo de la venganza

No quiero arruinaros nada sobre la trama de la serie, pero sí os contaré algo sobre el personaje principal de Revenge. Poco a poco irá destruyendo social y económicamente a los responsables de la falsa acusación y posterior muerte de su padre. Ella no conoce el remordimiento ni la pena, la venganza se sirve fría y parece que Emily está dispuesta a llevarse por delante a quien haga falta. ¿Podrá el amor romper todas las barreras que ha creado durante su infancia? Emily Thorne es una joven rica que aparece de repente en la vida social de Los Hamptons y tiene que vestir acorde a ese entorno, para integrarse y no llamar la atención más de la cuenta. "Emily es simple, pero elegante", dice Ohanneson a Zap2it, "queremos mantener el personaje limpio para que nadie se imagine que hace lo que está haciendo, así que por eso la vestimos de colores claros a menudo".     Según la diseñadora, una de las principales inspiraciones del look de Emily es Grace Kelly.

 

'Revenge', el estilo de la venganza Diseñadores fetiche: Jason Wu, Zac Posen, Azzesine Alaia, Michael Kors, Lela Rose, Fendi y Gucci son algunos de los que visten a esta vengadora. "También hemos usado varias veces a Oscar de la Renta y Valentino", recuerda Ohanneson. "Lo bueno es que estos diseñadores que estuvieron y vistieron a algunas de las mujeres más bellas del mundo durante un tiempo en el que imperaba el look lady". Estilo y preferencias: vestidos asimétricos o palabra de honor, los tonos pastel, y los cortes griegos, no suele haber muchos estampados. En su maquillaje prima el menos es más, así como en sus peinados, con las excepciones de las grandes fiestas en las que a veces sorprende con el rojo o con algún recogido.

Victoria Grayson, interpretada por Madeleine Stowe (nominada al Globo de Oro como actriz de serie dramática por Revenge)

'Revenge', el estilo de la venganza

Siguiendo la estela y moda de antihéroes interesantes, la propuesta de Revenge se llama Victoria Grayson. Manipuladora, sin escrúpulos, falsa, mentirosa, ... podría seguir con una lista interminable de adjetivos negativos para esta mujer. Sólo tiene un punto débil, y parece que Emily ha sabido tocarlo y arrebatarselo: su hijo. Es la reina de Los Hamptons, la perfecta anfitriona de cualquier evento y por eso su aspecto debe gritar todo lo que ella es, o al menos, lo que pretende ser. Victoria demuestra sus intenciones a través de lo que lleva puesto, dice Ohanneson. "Es casi felina en su actitud y se viste para causar ese efecto, además de para intimidar. Quiere ser la mujer más fuerte de la habitación, la bella del baile, la reina de la multitud".

Diseñadores: Dolce and Gabbana, Dior, Herve Leger, Carolina Herrera. "La forma en que ciñen es femenina y el corte es para seducir". El personaje lo hace y no solo a hombres, también a las mujeres. No de forma física sino psíquica. Ella consigue siempre que los demás hagan lo que ella quiere llevándoselos a su terreno. "Los hombres quieren estar con ella, y las mujeres ser como ella", explica la diseñadora de Revenge.

'Revenge', el estilo de la venganza Estilo y preferencias: vestidos muy femeninos y ajustados. No tiene miedo a los colores (azules, blancos, magenta, rojo ) ni a los escotes. El largo midi es su fuerte, recordemos que tiene cierta edad y sabe hasta donde puede pasarse. Una cosa es llamar la atención con su cuerpazo y otra no tener conciencia de qué es lo adecuado.

 

 

 

 

 

Ashley Davenport, interpretada por Ashley Madekwe.

'Revenge', el estilo de la venganza

La amiga de Emily y organizadora incansable de los eventos que Victoria Grayson planifica prácticamente en cada capítulo. El estilo de la Ashley personaje le debe mucho al de Ashley, la actriz: "He mencionado a Olivia Palermo y Alexa Chung como inspiración", dijo a la revista In Style.

Pese a ser un personaje secundario, es mi favorito en cuanto a vestuario y por eso no podía dejar pasar la ocasión de analizar también su estilo. Ashley es la más juvenil y fresca, junto al personaje de Charlotte Grayson (hija adolescente de Victoria). El resto a veces pecan de demasiado correctas y encorsetadas. También me interesa porque muchas de las combinaciones de Ashley bien podrían encontrarse en tiendas lowcost, y eso da un respiro a tanto pijerío a base de VISA Oro.

La diseñadora del vestuario de Revenge, tiene la última palabra siempre, pero está abierta a colaborar con la actriz a la hora de crear los outfits del personaje que interpreta. "Decidimos que los zapatos y los bolsos lo serían todo para ese personaje", dice Jill. La confianza de la diseñadora en la actriz se debe al estilo que demuestra tener en cada una de las entradas de su blog de moda personal, Ring my bell. (Por cierto, muy recomendable).

Así que debe sentirse más que feliz de poder dar vida a una joven con tantas posibilidades como su personaje. Alguien joven y con estilo, que se mueve en un mundo en el que las apariencias son lo más importante y en el que un vestido desacertado puede costarte el trabajo.

'Revenge', el estilo de la venganza Diseñadores: Algunas de las firmas fetiche para el armario de Ashley Davenport son Mulberry, Louboutin, y McQueen, pero no hace ascos a Topshop, una de las marcas favoritas de la actriz. Estilo y preferencias: Sus apuestas son siempre comedidas, pero elegantes y con toques divertidos para que no olvidemos que es una chica joven y que no pertenece totalmente a ese mundo. No falla en los colores (rojo, naranja, azul marino y mostaza), porque la serie trascurre durante el verano y junto a la playa, tampoco erra cuando elige ir de negro. Casi siempre luce la melena suelta y ondulada y le encantan las combinaciones de falda y blusa, huye de prendas demasiado ceñidas pero sí que no teme enseñar pierna hasta el infinito.

Gossip Girl comienza a ser parte del pasado, con series como Revenge y New Girl la importancia de la moda (y la alta costura) en el vestuario coge el relevo de predecesoras tan importantes como las chicas del Upper East Side, Mujeres Desesperadas o Sexo en Nueva York, para llevarlo a otro nivel y a la actualidad más feroz.

Imágenes: ABC y FOX

Más Noticias