Rosas y espinas

Narcobancos

 

NarcobancosMe ha llenado de gozo enterarme de que los españoles no somos los únicos gilipollas que nos dejamos engañar multimillonariamente por los grandes bancos, que no perseguimos sus delitos, que los salvamos con generosidad ante cualquier procela. Al igual que, como vosotros sabéis, los bancos nos salvan e indultan a nosotros casi cotidianamente. Que todo hay que decirlo.

Este ataque de gozo casi teresiano me arrebató al escuchar que el Senado norteamericano no presentará cargos criminales contra el gigante bancario británico HSBC, a pesar de que sus flemáticos directivos, quizá por despiste, llevan años blanqueando dinero de los cárteles del narco mexicano e introduciendo en los EEUU capital de grupos terroristas saudíes. Se conoce que esta chusma maneja poca cifra y es difícil de detectar para el banquero honrado. Del banquero millonario y honrado se dice que no se entera y se le absuelve. Se le perdona por imbécil, cuando ni siquiera lo es. Mientras nuestras cárceles están a tope de deficientes y enfermos mentales, a los que nunca se les dio tratamiento ni cuidado, y que arrojaron una niña al río creyéndola otra flor, como el monstruo de Frankenstein.

NarcobancosComo siempre que se trata de bancos delincuentes, en EEUU, aquí y acullá, se legitima el perdón y la libertad del chorizo bancario, alegando que "no se quiere desestabilizar el sistema". Y así lo han dicho otra vez. El Senado de los EEUU: "No vamos a criminalizar estas acciones para no desestabilizar el sistema". ¿Desestabilizar qué sistema? Pues yo traduzco, en mi estupidez, que no se quiere desestabilizar el sistema de negocio del cómplice bancario del narcotráfico y del terrorismo internacional. Ni se quiere desestabilizar el narcotráfico y el terrorismo. Que me lo digan entero, coño, lo que no quieren desestabilizar. Que sin todo el sintagma yo no me aclaro y me creo que el Senado norteamericano acaba de cometer un delito muy gordo por no querer desestabilizar. Y eso es barakobámicamente imposible.

NarcobancosCual delincuente habitual que siempre he sido, no sé cómo apañármelas para que a mí tampoco me desestabilicen, como a estos dignísimos señores del HSBC. Quizá es que mis delitos son pequeños, ridículos, casi veniales, y delinquir a la corta hace tan poco daño al prójimo que, al menos, debe de hacerte daño a ti mismo. Así parecen pensar nuestras autoridades. Y no deja de ser un argumento.

Como Hugo Chávez está muy malito, no he escuchado a nadie de la comunidad internacional criticar este indulto/insulto que exonera de la cárcel o la silla eléctrica a banqueros narcos y terroristas (no falta una coma entre banqueros y narcos: banqueros es sustantivo y narcos adjetivo). Se conoce que tampoco quieren desestabilizarlos. Y es que, dos puntos: ¿para qué desestabilizar un mundo que funciona tan perfecta y justamente?

NarcobancosPor poner ejemplos. Dos de los baluartes de la modernísima y libertaria izquierda europea, tal que François Hollande y Alfredo Pérez Rubalcaba, o sea, para abundar, dos de los jóvenes líderes que debían protegernos contra los abusos del capitalismo, no han dicho nada. Hollande andaba lagrimeando porque su popularidad ha caído hasta el 33%, y Rubalcaba se distraía rugiendo porque Carme Chacón no le exige renovarse, sino ser renovado y embalsamado. La izquierda europea, por tanto, no ha dicho nada (en EEUU no hay).

Teniendo un himno que se titula La Internacional, parece mentira que nuestra izquierda se haya acabado convirtiendo en algo tan ombliguista, aldeano y hasta personalista, que no es ni siquiera capaz de mirar al otro lado del Atlántico. Por eso los banqueros, esos cómplices de tanto desmán, esos narcos, esos terroristas internacionales, la financian, a esta izquierda, con alegría. A la otra, no. Los bancos, incluso, deberían haber adoptado La Internacional como himno, porque ellos sí que nos demuestran cada día un acendrado espíritu internacionalista. Como nos acaba de evidenciar el británico HSBC impulsando ciertas inversiones mexicanas o saudíes en EEUU. Esa Internacional Bancaria se podría cantar así. La música vale la vieja:

Arriba, ladrones de la Tierra.

En pie, encorbatada legión.

Fascismo financiero en marcha,

se joda el trabajador.

 (El último verso se lo plagié a Andrea Fabra).

Pero a mí, como soy más tonto que idealista, que ya es decir, no me preocupa tanto que estos bancos del narco y de las bombas mantengan sus narcotrafiqueos impunes mientras nos desahucian. No. Lo que más me preocupa es el silencio de la izquierda. Y no me digáis ahora que se trata de un banco inglés. ¿Se investigó alguna vez la connivencia de los bancos españoles con el narco gallego, por ejemplo? ¿O el blanqueo ruso a través de promotoras inmobiliarias? ¿O por dónde pasa todo el dinero de la droga europea, ya que España sigue siendo el corazón del narcotráfico continental? ¡Oh, no! ¡Desestabilizarías el sistema, gilipollas!

Si mañana cerraran el HSBC, perderían su puesto de trabajo 300.000 personas en todo el mundo. Gran desestabilización. Los cinco o seis millones de parados españoles, frente a esos 300.000 empleados de HSBC, no son nada. Un porcentaje ínfimo, que no desestabiliza, si tenemos en cuenta que un chorizo encorbatado puntúa 100 veces más que un obrero engalanado con su mono azul.

NarcobancosAl HSBC le han impuesto una multa de 1.400 millones de euros por su complicidad con narcos y terroristas. Aún se escucha el eco de las risas en los despachos de Cannary Wharf. Seguramente esa cifra no alcance ni el 1% de lo que la prestigiosa entidad ha ganado blanqueando dinero narco y terrorista durante todos estos años. Ingresan más de 100.000 millones de dólares anuales por sus negocietes y sus blanqueos. A lo mejor hasta han blanqueado la financiación del atentado contra las Torres Gemelas. Torres que también se desestabilizaron. Pero no tanto como se desestabilizaría, si eso se investigara, el perfecto sistema político/económico/judical que nos hace tan felices aquí en occidente. Todo es tan chic, querida izquierda europea, ¿que para qué ponerse rojo, internacionalista, vociferante y vintage contra el narcobanco confeso más importante del mundo?

Más Noticias