Rosas y espinas

Los chistes judíos del PP

fachaUna semana después de que Guillermo Zapata dejara su cargo por haber reproducido en twitter un viejo chiste sobre el Holocausto judío, un joven concejal del PP fue nombrado diputado provincial por Guadalajara. Ese joven concejal del PP, hace no mucho tiempo, saltó a la fama por hacerse selfies con sus colegas fascistas, brazo alzado hacia el cielo donde no reposan Hitler, Franco y Mussolini. Se conoce que los del PP no se andan con tonterías en Guadalajara.

--Manda huevos --que diría Federico Trillo.

fachas2Este presunto fascistilla del PP (digo presunto por si acaso eleva el brazo nazi en plan broma), se llama Jesús Parra y ha sido fervorosamente apoyado por la dirección del partido que nos está guiando por la senda de la regeneración democrática. La presidenta del PP y de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, defiende al presunto fascista con palabras muy del día 18, aunque con un mes de antelación: "Jesús Parra no tiene, como tampoco tenemos el resto de diputados del Partido Popular, ningún tipo de complejos a la hora de defender la bandera de España". Considerar el saludo nazi un gesto de defensa de la bandera de España dice mucho de esta señora de Guadalajara. Allí, en 1937, el ejército republicano y las brigadas internacionales detuvieron a los franquistas y al Corpo Truppe Volontarie de Mussolini. Fue una gran pero inútil victoria. Como demuestra ahora, junio de 2015, esta coqueta identificación del saludo nazi con la bandera de España por parte de las más altas dignidades del PP alcarreño.

Ya me parecía a mí bastante fea nuestra bandera. Como todas. La culpa es de los patriotas, que las visten como putas.

auschwitzYo no sé qué ofenderá más a un judío, si el saludo nazi o el chiste de los mil judíos en el cenicero del Seiscientos, ese que le costó la honra o virtud antifonaria a Guillermo Zapata. Yo me considero algo judío, como me considero algo negro y esquimal, o sea, humano, y me ofende mucho más el saludo nazi que el chiste. Para qué vamos a andar con chuminadas. El saludo nazi del diputado del PP sí que es apología fehaciente del exterminio genocida, de Auschwitz, Chelmno, Buchenwald, Dachau. Se me levanta un brazo a lo Jesús Parra solo de mencionar estos sonoros y cenicientos nombres.

Pero ya se ha insinuado aquí que se perdió una guerra. En 1998, Manuel Fraga, fundador del Partido Popular, escribió el epílogo al libro de un historiador-sic gallego que negaba el Holocausto. El escritor se llama Juan Luis Beceiro y la obra, subvencionada y distribuida en bibliotecas públicas por la Xunta de Galicia, se titula La mentira histórica desvelada. Se puede leer en esta fulgente joya literaria que "no se ha encontrado documento alguno que pruebe que los alemanes tuvieron la intención de realizar tal genocidio ni que se haya ejecutado plan alguno referente a ese exterminio. Además, en los archivos alemanes, tan propensos a no omitir detalle alguno, no parece haberse encontrado ninguna orden de exterminar a los judíos, porque, si así fuera, ya se hubiesen preocupado de hacerla conocer al mundo entero".

Vuelvo a preferir el chiste de los mil judíos, en el cenicero del Seiscientos, a un Gobierno y un partido que subvencionan a este tipo de sic-historiadores, pues me suelen aburrir. Pero que decidan los judíos.

Tuvo mucha repercusión en los medios, no sé qué día, un tuit fabuloso que refleja muy bien lo que está sucediendo. Y que debería de ofender a muchos, de un bando y de otro: "Ya han dimitido más cargos de Podemos por sus cuentas de twitter que del PP por sus cuentas en Suiza". No contéis los caracteres. Lo cito de memoria. El PP tiene que estar encantado con esta trivialización del debate político. A un militante de Podemos puede lacerarle un chistecillo de judíos que todos hemos escuchado ya mil veces, porque la izquierda agnóstica siempre ha sido más meapilas que la derecha católica, paradójicamente. No he visto a ningún dirigente del PP molestarse por el saludo nazi de Jesús Parra. Ni a ninguna asociación judía, por cierto. Y la izquierda pierde el tiempo dimitiendo y dictando mucho sermón masoquista y catódico por un chiste. Manda huevos. Es que la izquierda es de chiste. Y a la gaviota este chiste le encanta. Si se riera más fuerte, se partirían las urnas.

Más Noticias