Rosas y espinas

El PP gasta más que la Mafia

400px-2_Jorge_Fernández_Diaz_croppedYo no sé por qué se extraña la gente de que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, reciba en secreto en su despacho a un presuntísimo delincuente como Rodrigo Rato en los días en que el reo está declarando ante el juez. Ya ha acreditado el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata, en sabroso auto, que al PP se le diagnostican [principio de la cita del auto judicial] "los delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral y delitos contra la Hacienda Pública" [fin de la cita, Mariano].

imagesQue el ministro del Interior de una organización criminal reciba a Rato, en su despacho y sin publicidad, en estas circunstancias, es lo más natural del mundo. También Vito Corleone recibe a Luca Brassi el día de la boda de su hija. La gente no entiende las reglas del honor, la importancia de la famiglia cristiana, la fidelidad, la omertà, las cabezas de besugo envueltas en papel de periódico, ni al Opus Dei.

La gente, en general, solo se toma en serio a las organizaciones criminales cuando roban pisos, se manifiestan contra la corrupción constitucionalmente establecida o matan a inocentes transeúntes con pistola. O sea, cuando hay violencia física, ideas excéntricas o tiros.

55b27964969e5Pero un funcionario público que se lleva al cumpleaños de su hija 10.000 euros de la Gürtel también mata. Es tan organización criminal el PP como el pistolero que asesina a una cajera de supermercado. Roban el mismo dinero del trabajo, de esa tontería contable llamada solidaridad por los impuestos. Estoy seguro de que hay médicos y enfermeros que me pueden atestiguar que, si su ambulatorio u hospital hubieran tenido 10.000 euros más del dinero público robado, hubieran salvado una vida. Un niño herido al que se llegó tarde por falta de una ambulancia a tiempo. Por poner un solo ejemplo y no dramatizar más. Los que quieren ver en la cárcel a esta gente ya no dramatizan. Ya se les ha secado el drama.

Jorge Fernández Díaz ha abierto en secreto su despacho, que es del pueblo, que solo ocupa por mandato del pueblo, para escuchar las órdenes o las congojas de un presuntísimo criminal en pleno juicio. A ver qué nos contamos, coleguita. Como por sms ya no existe intimidad desde que Luis no fue fuerte, ahora ya se recibe al convicto a plena luz (paga el pueblo el consumo de bombillas), bajo techo (paga el pueblo las lujosas y limpísimas instalaciones del ministerio en Castellana, 5) y con escolta (paga el pueblo la seguridad de la entrevista).

yosoyesacine-300aEn Galicia, por ejemplo, hacemos las cosas más sutilmente. Es el delincuente, el narcotraficante Marcial Dorado, quien recibe en su yate al futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (en la época, altísimo cargo en el gobierno de Aznar). Así no paga la entrevista el contribuyente. Las copas las abona el mafioso extra oficial. Y el pueblo las ahorra. Oh, bendita austeridad.

Como yo soy muy demócrata, estoy de acuerdo con un pueblo que vota mayoritariamente a una organización criminal como el PP. Y acato su mandato. Pero coño. Podrían mantener un poco más las formas. Que hagan como en Galicia. Si Jorge Fernández Díaz se hubiera embarcado en el yate de Rodrigo Rato para esta deliciosa reunión, se hubiera puesto algo moreno y nos saldría más barato al pueblo. No hubiéramos tenido que pagar los gastos de luz, agua y democracia del ministerio. Que es de los que nos dicen que se trata. ¿No había que recortar gasto?

Más Noticias