Marco Incomparable

Prohibido tuitear #FreePalestine

Rihanna
La cantante barbadense.

 

Hay quien se empeña en censurar la más mínima crítica a Israel, aunque el Ejército hebreo mate a cuatro niños y hiera a otros diez mientras juegan al fútbol en una playa de Gaza. Es como si el Holocausto le concediera al Estado israelí una especie de bula eterna que le permitiera asesinar a civiles palestinos y, encima, estuviera prohibido afearle sus crímenes.

 

La última en verse censurada por los ultradefensores de lo indefendible ha sido Rihanna. Aunque ella no suela morderse la lengua ni le importe mucho pasarse con algunas de sus menciones en las redes sociales, un simple y más que razonable #FreePalestine le duró sólo ocho minutos ayer en Twitter.

 

La reacción de muchos ultras israelíes le llevó a eliminar el tuit, pese a que también recibió numerosas muestras de apoyo de quienes consideran un crimen matar a cuatro niños que juegan al fútbol y haber asesinado a otros 39 más desde que el pasado 8 de julio empezó la operación Margen Protector.

 

¿En serio es "polémico" el tuit de Rihanna? Polémico es que compare la paliza de Alemania a Brasil en el Mundial de Fútbol con la que le dio su exnovio. Eso sí es polémico, por no decir que es bastante gilipollas.

 

¿Pero es polémico decir que uno quiere la liberación de Palestina? ¿También cuando en poco más de una semana Israel ha asesinado a 208 personas y herido a otras 1.500? ¿Somos conscientes de lo que está pasando y de por qué la ONU no sanciona ni aplica ningún tipo de bloqueo al Estado mimado de EEUU?

 

Autocensura

 

Ayer la cantante barbadense optó por cargarse el comentario de su cuenta @rihanna. Ante el revuelo organizado entre algunos de sus más de 36 millones de seguidores (con 7.000 retuits en apenas unos minutos), se vio obligada a borrar el hashtag, a mandar a un amigo a explicar que fue un error -ejem- y a sustituir su tuit por otro que seguro que agrada mucho más a los hooligans proIsrael.

 

"Recemos por la paz y por un rápido final del conflicto palestino-israelí! ¿Hay esperanza?". Comentario acompañado por una fotografía en la que aparecen un niño palestino y uno israelí abrazados. Tal cual. Todo muy piadoso. Muy pretendidamente neutral ("¿conflicto?"). Todo muy falso.

 

 

Más Noticias