Marco Incomparable

Vamos a hacer que somos gente normal

comunión

 

 

¿Qué es más anacrónico? ¿Que los españoles sigamos siendo súbditos de reyes o que se sigan celebrando comuniones de niños cuya meta al recibir un sacramento a esa edad -y hablo por experiencia- es una fiesta, un vestido y unos regalos?

 

Paren las máquinas de las redacciones que Leonor ha hecho la comunión. La primogénita de los reyes y princesa de Asturias ha tenido que confesar sus pecados por primera vez a los 9 años, ha comulgado (no, no voy a hacer jueguecitos de palabras) y ha renunciado a Satán. En serio, aunque seas menor de edad, la Iglesia te hace decir que renuncias a Satán. Es la pera.

 

Lo que más me asusta de la noticia son los intentos de la Casa del Rey por tratar de vestir de normalidad todo lo que rodea a la que en teoría será nuestra futura jefa del Estado. Que si no ha hecho la comunión en privado como ocurrió con su padre y sus tías en el Palacio de la Zarzuela. Que si no se han vuelto locos y lleva el uniforme del cole como sus compañeros. Que si ceremonia privada y cerrada a cal y canto sin ningún boato. No hubo más remedio que dejar entrar a los padres de los demás niños, pero de fotos nada, todo como el pueblo.

 

Si esa normalidad existiera, si de verdad la familia real fuera como el resto, lo primero que harían sería llevar a Leonor y a su hermana Sofía a un colegio público, pero claro, en un colegio público puede que no haya bilingüismo y, si lo hay, ojo porque lo ha promovido el Gobierno del PP. Además tiene otras inconveniencias como que la ratio de niños por clase puede rozar los 30 niños y unas cuantas carencias más. Y claro. Ellas van para algo más que el resto.

 

La heredera y su hermana cursan sus estudios en el colegio privado Santa María de los Rosales. Nunca necesitarán una beca de comedor, una ayuda para libros de texto, transporte escolar (y si necesitaran algo de esto, en Madrid tampoco lo conseguirían porque ya casi no existen las ayudas). No les afectarán las subidas de las tasas universitarias, la falta de becas...

 

Si tan normales sois, empezad dando ejemplo. Id a la escuela pública.

 

 

Más Noticias