Palabra de artivista

Desalojo centro discapacitados ¡manifiéstate!

Hoy tenemos una convocatoria ineludible con la justicia. Os pongo en antecedentes:

A principios de Marzo la Comunidad de Madrid ordenó a los tres más importantes centros de acogimiento para personas discapacitadas que desalojaran su espacio en menos de 48 horas. Alegaban que el edificio arquitectónico no presentaba buenas condiciones. La realidad: se había cedido una finca contigua (pública) a la Universidad de Nueva York (privada). Los discapacitados podían dar mala imagen a las calles colindantes. Los discapacitados abandonaron los centros, pero los familiares decidieron okupar el Centro de Magerit desde el 8 de Marzo como protesta. Desde entonces han aparcado el resto de sus obligaciones y están viviendo y durmiendo allí como pueden.

Pero la Comunidad ha anunciado ayer que se va a producir ya el desalojo.

Como podemos leer en este sobrecogedor documento de la Plataforma SOS Discapacitados y Mayores que han titulado acertadamente Continúa el desmantelamiento de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid:

Nos hemos enterado por los periódicos de la agenda oculta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM) para los terrenos de la Quinta de Vista Alegre. Ha firmado con el rector de la New York University (NYU) un protocolo de intenciones para que el antiguo palacio del Marqués de Salamanca -en la Quinta de Vista Alegre- se convierta en el primer Campus europeo de dicha universidad privada para 800 estudiantes. Esperanza Aguirre pretende alquilar el patrimonio de tod@s durante 40 años, para la formación de estudiantes de élite, aumentando las diferencias sociales y cediendo los espacios que, hasta el día 10 de Marzo, ocupaban centros de disminuidos intelectuales y mayores, amparándose en la mentira de "riesgo inminente de derrumbe". Las consecuencias son el hacinamiento de usuari@s y trabajador@s, y el olvido de la reivindicación histórica del barrio de Carabanchel para que esos espacios se destinaran a usos comunitarios.

Ante este atropello a las personas con minusvalía intelectual y a sus familias, Margerit en Lucha os quiere pedir que acudáis a la concentración que el grupo ha convocado para hoy miércoles. La convocatoria es esta:

Día: miércoles 8 de junio · Hora: 18:00 - 21:00
Lugar: General Ricardos, 168 (al lado del metro Oporto)

Tenemos que ser muchos. Para defender a las personas discapacitadas, para defender las parcelas públicas y los servicios sociales. En palabras de Margerit en Lucha:

No sólo desmantelan los centros para ciudadanos discapacitados, sino que el suelo público lo ceden para un negocio estadounidense.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CONCENTRACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡No al cierre!! ¡¡Somos personas, no mercancías!!
¡¡APOYADNOS!!

Más Noticias