Palabra de artivista

¿Pacto Euro o Pacto Banca?

Hace ya varios años que los economistas de izquierdas (o sea, los economistas de verdad,  no los que trabajan al servicio de la plutocracia) empezaron a avisar de que la única salida de la crisis factible para España era abandonar la Unión Europea y la Zona Euro.

Por aquél entonces Zapatero ya debía haber caído seducido por los encantos del neoliberalismo y sus deliciosas mentiras (Todo va bien, el capitalismo funciona, si haces lo que te ordenamos salvaremos tu gobierno, ¿crisis, qué crisis?) y no supo o no quiso escuchar a estos economistas que avisaban del maltrato que los países menos ricos y tradicionales "fulanas" de Europa íbamos a recibir para poder mantener el ritmo de imperialismo de los amos de Europa (Alemania, Francia, Italia).

Ahora Merkel ha ordenado a los siervos que sigan alimentando el insaciable buche de las corporaciones y bancos europeos para que unos pocos puedan mantener su insultante ritmo de vida mientras otros pasan hambre y calamidades. Un mero reflejo de este planeta en el que el ¾  partes muere de hambre mientras ¼ derrocha y agota los recursos de un planeta finito.

La banca y las corporaciones europeas están desmantelando el Estado de Bienestar a marchas forzadas y nos dirigen a una plutocracia clasista, racista, homófoba y sexista. Pero todos insisten en que Europa es un chollo. Los griegos los primeros. Aunque el precio que tengan que pagar es entregarle todas sus reservas bancarias a Alemania y su red de bancos.

Por todo esto, creo que es un logro que la gente se eche a la calle, que se movilice y empiece a ser consciente de que esto va a peor. El 19J fue un éxito de convocatoria sólo, y sólo si esos protestantes han descubierto la imperiosa necesidad de enfrentarse y cuestionar al sistema y cuando desembarque el Partido Popular, su entrenamiento les permite enfrentarse a ese monstruo que va a dejar las insultantes medidas de Zapatero en un juego de niños.

Más Noticias