Palabra de artivista

TVE censura video agresión policial

Ayer estaba viendo el Telediario de la noche en TVE cuando salió la noticia de la investigación interna que se está pidiendo sobre los excesos de la policía con los laicos durante estos días. Durante la noticia se mencionó el video que ha puesto la brutalidad policial hacia los laicos sobre el tapete de forma innegable y no le ha dejado al Gobierno otra opción más que reconocer lo que llevaba días negando. En el video se ve cómo un policía se dirige de forma chulesca a una joven que vuelve de la manifestación y le arrea un salvaje puñetazo en la cara como respuesta a su "¿Qué pasa?". Cuando un amigo de la agredida intenta alejarla también la emprenden a porrazos con él. Acto seguido, al darse cuenta de que el periodista Daniel Nuevo le ha fotografiado llama a otros policías que golpean al periodista con la porra con tal fuerza que pierde el conocimiento unos segundo como ha contado él en su blog. El video es este:

http://youtu.be/9zJCgUu5mtE

Bien, pues mi estupor no pudo ser mayor cuando vi, en el Telediario de TVE (y luego en Canal 24, varias veces), cómo habían editado el video de tal modo que lo único que se veía era el momento en que la chica es arrastrada por su amigo para alejarla del policía que acaba de agredirla. También habían cortado el brutal golpe que le propinan a Daniel Nuevo sólo por fotografiar la agresión policial. Eso es censura y manipulación informativa.

Cualquier espectador que acudiese al Telediario en busca de información imparcial concluiría que la chica estaba insultando y agrediendo a la policía y su amigo se la llevaba a rastras porque era una energúmena. Es lo que han hecho estos días con los videos en los que se ven agresiones de peregrinos a laicos o de policía a laicos. Y encima hemos tenido que escuchar que hubo numerosas agresiones a peregrinos pero jamás hemos visto un solo video de esas supuestas agresiones aunque sí hemos visto videos de chicos sangrando a causa de agresiones de católicos:

http://youtu.be/y_t1EPlaApU

O este otro en el que Martín Sagrera recibe un navajazo de un católico por ejercer su libertad de expresión pacíficamente:

O este en el que se ve cómo la policía sigue a manifestantes que se van para golpearles a mucha distancia de la manifestación. Pasan por entre los peregrinos ignorándoles en una ciudad en la que la mochila de las JMJ se convirtió en un visado de libertad. o sea: discriminación:

En el caso de los noticiarios internacionales se ve más claramente la represión brutal de la policía sobre los laicos sólo por denunciar el gasto público. Esta es la imagen que se ha visto de España en el exterior:

O esta otra en la que se ve claramente a quién están atacando sin provocación violenta:

La manipulación de la información por parte de TVE para perjudicar la imagen de los pacíficos manifestantes laicos, que sólo queríamos dejar constancia de nuestra existencia, opinión y libertad de expresión, y la manipulación torticera de las imágenes por parte de TVE para crear animadversión hacia nosotros y retratar a los peregrinos como pacíficos visitantes que sólo rezaban (es mentira, insultaron, empujaron, escupieron, agredieron con bocinas y en mi caso me patearon) y estaban en Sol por casualidad, es un hecho gravísimo que se debe investigar.

Si el PSOE quiere mantener un mínima credibilidad ante sus votantes, deberá detener esta campaña pro Iglesia y de censura y represión de una mayoría de españoles que no están de acuerdo con el despilfarro en medio de una crisis pesimamente gestionada.

Los votantes de izquierdas nos sentimos estafados.

Finalmente, para que esto no quede impune, os propongo escribir en esta página a la Defensora del Espectador protestando por esa censura de la agresión.

Más Noticias